La posible liberación de uno de los objetivos prioritarios en Tamaulipas, acusado de secuestrar a un grupo de migrantes que viajaba a bordo de un autobús y el secuestro de ciudadanos norteamericano en Matamoros encendió las alarmas en Tamaulipas.
El juez que dio la orden, aseguró que la fiscalía general de la República no aportó las pruebas suficientes para sustentar su detención, mientras que el presidente de la República presentó una solicitud de juicio político contra el juez por su decisión.
Fue la secretaria de Gobernación, Luisa María Calderón quien hizo público el documento a través de sus redes sociales en donde consideró que la decisión “no está apegada a los principios constitucionales y legales al permitir criterios que permitieron la liberación de objetivos generadores de violencia” por lo que se espera que la denuncia de juicio político sea ratificada por la SEGOB para posteriormente ser analizada por los diputados.
Al respecto, no ha habido reacciones en Tamaulipas pese a haberse efectuado la rueda de prensa del vocero de seguridad, sin embargo hasta el cierre de esta edición el acusado seguía internado en un penal de alta seguridad.
En temas políticos, Morena aplazó la definición de sus candidaturas rumbo a las diputaciones locales y ayuntamientos. Tienen a todos en ascuas, entre ellos los miles de registrados que buscan ser los favoritos en las encuestas.
Dicen que ese fue precisamente el motivo por el que postergaron hasta el 19 de marzo el anuncio de sus cuadros, derivado del número de cargos en disputa y por en de el número de registrados en busca de una candidatura. Tan solo en Victoria hay 4 que han levantado la mano, unos con más popularidad que otros y otros deplano sin gracia ni oportunidad.
Ni hablar. A ver que dicen las encuestas
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales