Se desató el caos en Tamaulipas, bloqueos, balaceras, manifestaciones y todo apesta a tintes políticos. No me dejará usted mentir mi estimado lector, pero conforme se acerca el día de la elección los problemas en la entidad parecieran agravarse o al menos así se ha hecho notar a través de las redes sociales en donde grupos afines a ciertos partidos políticos hacen mayor énfasis e hincapié en lo que ocurre en la entidad.
No quiere decir que todo sea provocado por los panistas, por ejemplo, como argumentan algunos, pero sí han magnificado los hechos cuando en sus tiempos ocurría lo mismo, y antes que ellos también. Alzan la voz exigiendo acciones y justicia, como si en su sexenio las cosas hubieran sido diferentes.
En Matamoros, luego de los bloqueos delincuenciales se informó del asesinato de dos policías estatales en medio de la refriega, mientras que al menos un plantel escolar tuvo que suspender clases por seguridad de los alumnos. Durante los hechos de violencia la candidata del PAN/PRI a la alcaldía Lety Salazar tuvo que suspender sus actividades de campaña debió a que la situación de riesgo ocurrió justo en el punto donde ella se encontraba por lo que decidió hacer una transmisión en vivo vía Facebook para condenar los hechos siendo que en su gobierno Matamoros fue uno de los municipios considerados como punto rojo en materia de inseguridad y el grupo de policías que ella creó fue objeto de múltiples señalamientos.
En San Fernando un grupo de agricultores ajeno al que se entrevistó con el gobernador decidió bloquear la carretera Victoria a Matamoros hasta no recibir una respuesta a sus demandas, siendo que una noche antes, el mandatario estatal anunció que en breve daría a conocer los apoyos logrados tras su reunión con el secretario de Agricultura. El bloqueo de más de 24 horas generó un caos y desesperación entre los automovilistas que permanecían varados en el punto en medio de la nada, bajo los intensos rayos del sol y sin agua ni comida.
Dice el vocero que ese bloqueo fue provocado por personas ajenas a los agricultores genuinos que exigen pago justo por sus productos y que procederán legalmente en contra de ellos pues es un delito bloquear carreteras.
Recordemos que no es la primera vez que se procede legalmente en contra de aquellos que atentan contra el libre tránsito en las carreteras, cuando el bloqueo en la Rumbo Nuevo la Guardia Nacional hizo lo mismo y creo que es justo pues al no hacer nada y permitir afectaciones sin consecuencia alguna se mostraría una imagen tibia de la autoridad.
Sin represión, pero mano dura.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales