Está confirmado, 15 empresas maquiladoras han decidido irse de México por los problemones que hay en Matamoros en donde el sindicato y los empresarios no han podido ponerse de acuerdo en su totalidad.
Lo anterior lo confirmó Luis Aguirre Presidenta Nacional del INDEX quien pidió la intervención urgente del gobierno federal pues estas empresas maquiladoras del sector automotriz, de autopartes y electrónico tienen un pie fuera de México lo que ya está afectando la economía del país.
Creo fueron muchos factores los que se conjugaron para que la “bomba explotara” entre ellos la tardía intervención del gobierno federal, la lenta actuación de la autoridad estatal y el hartazgo de los trabajadores, y sobre el tema el PAN tiene una hipótesis que no dudó en revelar.
Durante su visita a Ciudad Victoria, Marko Cortéz, líder nacional del blanquiazul despotricó contra Andrés Manuel Lópéz Obrador y su partido MORENA a quienes culpó de todos los problemas que aquejan al país. Acusó directamente a Napoleón Gómez Urrutia, ex líder minero y actual senador de MORENA de provocar la huelga de las 45 empresas en Matamoros y señaló al presidente de la república por actuar de una manera tibia.
Pero eso no fue, se fue duro y a la yugular en todos los temas, incluido el accidente aéreo en Puebla y la falta de combustible en el país adjudicándole la responsabilidad total al actual gobierno federal. Respaldado por los senadores de su partido dijo además que no aprobarán la creación de la guardia nacional con la que se pretende, dijo, militarizar al país, aunque personalmente no vemos diferencia entre la intención de AMLO y la estrategia que muchos aplaudimos del presidente panista, Felipe Calderón.
Lo que sí hemos notado en esta perspectiva son los picos altos de inconformidades y manifestaciones que se han registrado en el país desde que tomo las riendas este nuevo gobierno, pareciera que nomás tomó posesión AMLO y se perdió el control que se tenía sobre las masas pues cada quien hace lo que quiere sin que exista una intervención oportuna por parte del gobierno responsable, el federal, para evitar las afectaciones.
Finalmente comentaremos que aquí en Tamaulipas sigue el estire y afloje en la candidaturas, los nombres se barajean de un lado pa´otro con la intención de encontrar al apto para la batalla. También trascendió que siempre sí el Partido Nueva Alianza tendrá participación en la contienda local aunque su votación haya sido mínima la pasada elección.
La pregunta es sí vale la pena hacer el ridículo, otra vez.
Sí ni el PRI, ni el PAN, ni MORENA logran acomodar sus piezas, dónde es que se queda el partido de los maestros.
Que Dios lo bendiga, gracias.
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseROmeroM