Una severa crisis por falta de agua está enfrentando la capital de Tamaulipas e independientemente de la responsabilidad que unos u otros gobiernos tengan es imperante que se resuelva cuanto antes.
El tema del agua está dejando muy mal parados a todos, a los gobiernos de todos los colores porque por un lado tenemos a los priistas que reinaron por décadas la ciudad y no previeron el problemón que se les vendría con el tiempo pese a la advertencia que les hizo el gobernador Américo Villarreal cuando inauguró la 1ra línea del acueducto; y por el otro, tenemos a los panistas que, pese a que le han invertido y se han comprometido con ello, no han podido resolver el problema que existe. La ley es muy clara, sí no pueden llevar el agua a la población a través de la red de tubería, entonces lo tienen que hacer a través de pipas, pero ahorita ni uno ni otro.
La COMAPA Victoria esta atravesando, desde siempre una crisis tremenda, creo que ya perdimos la cuenta, pero tiene varias administraciones sin poder resolver el problema de tajo y ahorita peor porque ni luz tienen por falta de pago, siguen trabajando con una planta que no ha sido suficiente para brindar un buen servicio.
Pero Victoria no es el único que batalla actualmente con el vital líquido, hay problemas también en la zona sur en donde aparte de escasear por la sequía, se les está salando; las esclusas del dique El Camalote sufrieron daños, el agua dulce se escapa y la del mar ingresa lo que está causando un severo problema a los habitantes de aquella región.
En pandemia, temperaturas extremas y falta de agua; bonita cosa.
Finalmente comentaremos que el gobernador de Tamaulipas se sigue haciendo notar a través de sus redes sociales en medio del desafuero aprobado en la cámara y la controversia aprobada en el Congreso. Ahora difundió otra reunión virtual que sostuvo desde la Casa de Gobierno en Victoria donde participó en la sesión plenaria mensual de la mesa de seguridad del Mante, atajando una vez más los rumores que sugieren que salió del país.
Hoy hay sesión del Congreso local en Tamaulipas, habremos de estar pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales