El gobernador se reunió con los nuevos alcaldes y re electos de Tamaulipas en el marco del inicio de sus nuevas gestiones y les leyó la cartilla a todos para que, como lo dijo durante su mensaje, trabajen en unidad y sin rebelión a favor de la gente.
Les recordó que las convocatorias serán constantes durante su administración y les pidió seriedad a la hora de ejercer su gestión; pidió no ser nada más espectadores, como muchos cuando se trata, por ejemplo, de los problemas de violencia, que creen que por no existir las policías municipales están exentos de responsabilidad, sino a ser actores; es su labor captar, ver y actuar para que las cosas buenas sucedan en sus municipios
Presentó 26 proyectos estratégicos claves que habrán de efectuarse para el desarrollo de la región, mismos que abarcan áreas como infraestructura hidráulica, energía, movilidad, cruces internacionales, salud, turismo y desarrollo rural.
Para Ciudad Victoria, uno de los proyectos más relevantes presentados por el gobernador fue el de la rehabilitación de las rutas del transporte público que tanta falta hace en la ciudad, y es que Victoria es, junto a Matamoros, el municipio que cuenta con el peor  y además insuficiente parque vehicular del estado. Por cierto, tan pronto salió de la reunión, el alcalde de Victoria se fue a las calles a demostrar trabajo, ya ve que ahorita la relación con su cabildo no es nada cordial, por lo que más vale estar bien con el mandamás.
Por los rumbos del Congreso, este martes se llevó a cabo la sesión pública en donde en teoría ya debería haberse presentado Ismael Cabeza de Vaca a chambear, luego de habersele tomado protesta vía remota tras recibir el respaldo de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; y aunque la atención estaba puesta en su posible llegada, el panista dejó plantados a todos en su bancada pues no se presentó a los trabajos legislativos, quizá con el pretexto de su contagio de Covid (ajá).
Finalmente comentaremos que los diputados lanzaron ya la convocatoria para elegir al nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas. Recordemos que de manera sorpresiva Raúl Ramirez presentó su renuncia al cargo después de las críticas por la tardanza en las investigaciones en contra de los funcionarios panistas que cometieron irregularidades.
Hasta ahora se desconocen los nombres de quienes podrían suplirlo, pero lo que sí sabemos es que será, sin duda, alguien afín a este gobierno, y entonces sí, que se agarren los ex funcionarios.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.