La confrontación entre grupos parlamentarios del Congreso llego hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde recibieron a manos de los quejosos de MORENA un recurso de impugnación por la conformación de las comisiones, mismas que a decir de los morenos quedaron en su mayoría a manos de los panistas.

Recordemos que tuvieron que pasar meses para que los legisladores crearan las comisiones y designaran a sus titulares pues la rivalidad entre los grupos de poder ha impedido siempre el trabajo legislativo y me refiero a esta legislatura en particular. En ese inter la hipócritamente llamada “casa del pueblo” cambio de mando a manos de los panistas y fue entonces que se designaron a los titulares de las comisiones, mismas que se quedaran igual pues el recurso de impugnación no procedió, como mucho de los teatritos que han alegado últimamente los señores diputados.

No nos cansaremos de decirlo, sí por algo será recordada esta legislatura será por improductiva, escandalosa e irrespetuosa, a la que poco le ha importado los asuntos del pueblo que representan y por el contrario se han dedicado a pelar una guerra política que nada tiene que ver con sus tareas.

Ahorita están en receso, tranquilos,  solo está la permanente, no queremos saber cómo se pondrán las cosas al iniciar el nuevo periodo legislativo y bajo el mando de un gobernador que por primera vez es emanado de las filas de la 4T.

Mientras eso sucede Américo Villarreal sigue sosteniendo encuentros con figuras importantes, ahora lo hizo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien realizó gira de trabajo por el vecino estado de Nuevo León. Los temas allá de violencia y escases de agua son más graves que los de Tamaulipas, allá a partir de este fin de semana entrarán en una nueva era de seguridad al jubilar “por salud” al actual secretario de seguridad, Aldo Fasci.

El relevo en aquella entidad llega en medio de un pico altísimo de homicidios, feminicidios y desapariciones de mujeres que obligó a los altos mandos del país a visitar la entidad para el jalón de orejas y en el camino permitió que los nuevos de Tamaulipas sentaran las bases de lo que viene para nuestra entidad.

El  asunto de la seguridad, como el del agua, es asunto serio para los tamaulipecos pues aunque no hemos llegado al grado en el que ahora están los regios, para allá vamos. Vemos particularmente la sequía y la escases de agua un punto en el que se debe trabajar a marchas forzadas pues estamos a NADA de vivir la misma escena apocalíptica de los vecinos que tienen que madrugar para hacer fila en espera de que el organismo operador del agua les surta del vital líquido.

Allá la situación es tal que el agua embotellada escasea en las tiendas y ha tenido que ser limitada su venta para evitar problemas mayores y creer que estamos lejos de vivir una emergencia similar como lo han dicho las autoridades es vivir en un engaño.

Lo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!

PD. ¿Ya se aplacaron en el ayuntamiento de Victoria?