En la zona sur hay expectación en vísperas de la visita que realizará la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo a Altamira, el único municipio de los tres que conforman la zona conurbada, capaz de celebrar una gran concentración en honor de la abanderada de la alianza Morena-PVEM-PT, escenario donde el alcalde Armando Martínez Manríquez podrá tener oportunidad de plantear, ya sea de manera pública o en privado, la urgencia de rescatar el Sistema Lagunario Champayán, así como atraer inversiones al corredor industrial y al Puerto de Altamira.
Como usted sabe, Tampico es territorio panista y Madero la gobierna Morena, pero es menor en población y presupuesto. De tal manera que Altamira donde ondea la bandera guinda, es en este momento la perla del sur con mayor fuerza política y económica de ese punto conurbado. Bien, ahí se espera el próximo martes 23 tener la presencia de la doctora Sheinbaum para cumplir una jornada proselitista.
Además, la vecindad de Altamira con Tampico y Madero, permite que cualquier evento de la naturaleza que sea, adquiera resonancia en los tres municipios. En ese marco de circunstancias, el licenciado Marco Batarse Ferrel, representante de Claudia Sheinbaum en el estado, dio a conocer que la candidata arribará al aeropuerto “Francisco Xavier Mina” de Tampico, el martes 23 a temprana hora.
A las 10 de la mañana Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa en Tampico y de ahí partirá a Altamira donde presidirá un mitin con la participación de sus simpatizantes y militantes de los tres partidos antes citados y por la tarde-noche visitará un par de municipios del norte de Veracruz, entre ellos Pánuco.
Esta será la segunda visita que Claudia realice como candidata, la anterior fue en la franja fronteriza los días 19 y 20 de marzo, encabezando actividades en Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.
Estaría pendiente una tercera actividad en el centro del estado, seguramente sería para cerrar su programa en Tamaulipas 2024.