Y llegamos al mes de septiembre, en donde se lleva homenaje a los hombres que hicieron una conjura para lograr la Independencia del yugo español.

Encabezada por un Sacerdote, el Cura Hidalgo y a su movimiento escuchamos los nombres de los corregidores Andrés Quintana Roo, su esposa Josefina Menchaca, el Rayo del Sur José Morelos y Pavón en el Estado de Michoacán, Allende, Francisco Javier Mina y tantísimos más que nos legaron un país libre y soberano.

Un país tan rico que no obstante tanto latrocinio por hombre sin escrúpulos no se lo pueden acabar, como decía el Varón de Humoldt “El Cuerno de la Abundancia”.

El consiguiente homenaje en 11 años duró la guerra intestina, fue hasta en 1821 que se efectúo la Independencia de nuestro hermoso país.

Después viene la gesta heroica de los llamados Niños Héroes, Cadetes de un Colegio Militar cuando la invasión Norteamericana que con su vida pelearon hasta perder la vida en contra del invasor.

Ha habido varias luchas en contra de nuestro bello país de países extranjeros que ambicionan toa la belleza y riqueza de nuestra nación que semeja grácil serena entre las espumas de su Golfo y su Océano Pacífico, más también posee patriotas que lo han sabdio defender aún como de su existencia.
Como dice su grandioso himno “Un soldado en cada hijo le dio”.

Por hoy es todo.

Hasta la próxima. Carpe diem.