Los tiempos se acercan, el clima político está que arde acá en Tamaulipas y los aspirantes a un puesto de elección popular ya empiezan a separarse de sus puestos en busca de brincar a otros, porque a diferencia de lo que ocurre en otras regiones acá siguen siendo los mismos, los mismos políticos de siempre los que quieren el poder con la diferencia de que muchos de ellos lo hacen ahora bajo el cobijo de otro partido.
En San Lázaro Mario Ramos, quien antes representaba al partido Movimiento Ciudadano y ahora el PAN dio a paso a su suplente Juan Alejandro para buscar quedarse ahora con una diputación local.
En el Congreso Local fue Carmen Lilia Canturosas, la polémica diputada de MORENA, quien solicitó licencia para buscar la alcaldía de Nuevo Laredo, misma que hace un trienio ocupaba su hermano.
Carmen Lilia ya era considerada una figura polémica desde que apareció en el plano político tras la salida de su hermano, el ex alcalde panista que ahora simpatiza con MORENA y quien se encuentra exiliado junto con su familia en los Estados Unidos pero más recientemente por organizar una reunión masiva con influencers en medio de la pandemia; ella misma subió los videos a sus redes sociales por lo cual fue ampliamente criticada y después amenazó a un reportero que cuestionó su festejo.
Aunque ahora ya se están normalizando los eventos masivos
Quien también solicitó licencia por MORENA fue el diputado Roque Hernández quien busca ser considerado por su partido para la alcaldía de Victoria, joya que quieren más de 16 aspirantes; por cierto, MORENA aún no toma decisiones con respecto a sus gallos acá en Tamaulipas.
En el municipio victorense solo la regidora prisita Marisela Guajardo, hermana del ex dirigente estatal del partido ha solicitado licencia, faltaría Luis Torre Aliyan, segundo síndico quien llegó al puesto por las siglas del PAN pero que ahora trae pleito casado con los panistas, entiéndase la alcaldesa Pilar Gómez, pues pretende contender en su contra por la alcaldía de Victoria cobijado por MORENA .
Pilar Gómez, por su parte, no está obligada a solicitar licencia pues aspira a mantener la misma posición que ahora ocupa por lo que ha sido acusada por sus detractores de andar en campaña. La fecha limite para separarse del cargo es el 8 de marzo, el próximo lunes, por lo que esta será una semana decisiva.
Finalmente comentaremos que esa alianza que se formalizó en otros estados entre el PRI y el PAN se concretó en la práctica este martes en Tamaulipas durante la sesión del Congreso adelantada, pues fueron los diputados del PAN y el PRI los que aprobaron la famosa modificación para blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sí es que la mayoría de MORENA en San Lázaro decide desaforarlo.
A propósito el PRI y ya para concluir, este lanzó su lista de candidatos plurinominales y la primera posición la ocupa, como ya es tradición, el dirigente estatal Edgar Melhem, mientras que en la segunda pusieron a Alejandra Cárdenas Castillejas, una mujer.
Que Dios los bendiga, gracias