Ayer hacíamos mención de los aspirantes a la gubernatura el próximo año y hoy escribimos sorprendidos de la gráfica que compartió el aún gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca en donde aparece reunido con una seria de personajes, entre ellos uno de los que pretenden convertirse en su sucesor por otro partido el próximo año.

Arturo Diez Gutiérrez, quien hasta hace unos meses vivía y se desarrollaba en la ciudad de Monterrey apareció en la fotografía de la reunión de trabajo que sostuvo el mandatario con la actual alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez y varios ex alcaldes de la ciudad como Miguel González Salum, Oscar Almaraz, Tere Aguilar, José Manuel Assad, Tito Reséndez y Fernando Méndez, con quienes escribió, intercambió puntos de vista sobre asuntos de la ciudad.

Arturo Diez Gutiérrez fue destapado hace tiempo por el propio líder nacional de Movimiento Ciudadano y el estatal, Gustavo Cárdenas, quienes posaron para la foto en donde aparecían con un libro dedicado para él, el futuro candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Días después se le vio sosteniendo reuniones privadas con sectores de la sociedad e influencers y ahora hasta con el propio mandatario panista.

En fin.

En otros temas.

El gremio periodístico se unió esta semana tras difundirse la amenaza que recibió la compañera Azucena Uresti por parte del crimen organizado; nunca antes en la historia reciente un periodista había recibido una amenaza tan directa luego de presentar en su espacio de noticias un trabajo especial sobre la delincuencia en el país.

Los niveles de violencia en México van al alza, las estadísticas muestran un incremento en los delitos de alto impacto y ese incidente representa un atentado en contra de la libertad de expresión en nuestro país. Tan grande fue el llamado en conjunto que el presidente se vio obligado a hacer un pronunciamiento durante su mañanera en donde además informó que ya se le estaba brindando protección; sobre el tema de la seguridad se limitó a decir que están combatiendo la corrupción e impunidad, pero el discurso dista mucho de la realidad.

En Tamaulipas el gober, como muchos más, emitió un mensaje a través de sus redes sociales “Mi solidaridad con Azucena Y Milenio. El periodismo es una de las columnas vertebrales de toda sociedad democrática y cualquier amenaza criminal en contra de esta actividad debe despertar el rechazo rotundo de todos los mexicanos”.

Y nosotros, desde esta trinchera, hacemos lo mismo.

Que Dios nos bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales