.-Falta de agua en Victoria, se volvió costumbre
.-Repite Gattás deficiencias de “Xico” González
.-Falló el operador estrella del ‘Cachorro’ Cantú
.-Tampico y McAllen celebran convenio este día
Podría decirse que, gobiernos van y gobiernos vienen, pero en la capital del estado, Ciudad Victoria, las condiciones de vida de la población, en cuanto a servicios públicos básicos, no mejoran.
Parece que fue ayer, cuando asumió la alcaldía de Victoria XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, misma que ganó en las urnas bajo la coalición PAN, PRD, MC, con 67 mil 146 votos.
Fue en octubre de 2018, cuando “Xico” vio su sueño hecho realidad, pues según sus propias palabras, era un cargo que había anhelado toda su vida.
Aunque ya luego, la llegada de “Xico” al gobierno municipal victorense, se convirtió en toda una pesadilla para los ciudadanos, que durante su gestión padecieron un deficiente servicio de agua potable, así como de limpieza pública, entre otros.
Tan malo resultó “Xico” como administrador de la ciudad capital, que ni siquiera lo dejaron terminar su encargo, como bien se ha de recordar, fue “removido” del mismo, y en su lugar fue ‘colocada’ PILAR GÓMEZ, que tampoco dio “pie con bola”.
(A todo esto, ambos, “Xico” y Pilar, siguen gozando de impunidad).
Lo anterior viene a colación, por la situación que actualmente afronta Ciudad Victoria, con un problema de desabasto de agua, ante el cual la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local, ha dispuesto tandeos del vital líquido en 22 colonias del municipio.
Es evidente, que la administración municipal a cargo de EDUARDO GATTÁS BÁEZ, emanado de Morena, que estrena su segundo período como alcalde, tampoco ha podido gestionar soluciones a problemas como el antes mencionado.
Ojalá que, por el bien de los victorenses, Gattás ponga el mismo empeño en resolver la falta de agua, que el que puso en “salvar su trasero”, para no ser removido del cargo, ante las denuncias que promovieron en su contra un bloque de integrantes del Cabildo.
Cambiamos de tema, para retomar lo concerniente al resultado del proceso interno del PAN efectuado el pasado fin de semana, concretamente de las cifras de Reynosa, que dejaron en evidencia la falta de pericia y efectividad de la delegada municipal del Partido albiazul, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
Como es sabido, en Reynosa, ganó ADRIANA DÁVILA FERNÁNDEZ, con 146 votos, contra 131 de JORGE ROMERO HERRERA.
Qué barbaridad, si con una elección de 430 militantes registrados (de los cuales sólo acudieron a votar 277) no pudo Juana Alicia, ya se imaginarán con las batallas electorales que vienen, como la de 2027 en que se renovarán las alcaldías y la gubernatura.
Y eso que Juana Sánchez ahorita anda “motivada”, con la regiduría (plurinominal) que le obsequió el PAN en el Cabildo 2024-2027, en la que por cierto apuntó como suplente a su hija, MARÍA JOSÉ PÉREZ SÁNCHEZ, por si se ofrece “heredarla”.
Para los que se asustan del junior “maldito”, el Senador del PAN, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, que hizo historia al convertirse en el voto número 86 de Morena en el Senado de la República, cuyo compañero de fórmula era su padre, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, que no necesita presentación.
Por cierto, otro que le quedó mal al PAN, con la derrota de Jorge Romero en Reynosa, fue el ‘operador político’ de confianza del dirigente estatal, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, que no es otro que JAVIER GARZA DE COSS, “El adjunto”.
Por otro lado, de no haber cambios de última hora, hoy (jueves) estará en el Valle de Texas la alcaldesa de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA de Morena, quien firmará un acuerdo de colaboración con el alcalde de de McAllen, JAVIER VILLALOBOS, en ceremonia a efectuarse a las 10:00 de la mañana.
Muy activa ha estado por cierto la alcaldesa porteña Mónica Villarreal, considerando que esta semana firmó un convenio con el Rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO, mediante el cual, la población tampiqueña en general podrá acceder a servicios odontológicos gratuitos del programa “Sonrisas del Bienestar”.
No es por intrigar, pero ante este orden de cosas, cualquiera diría que la Senadora OLGA SOSA RUÍZ, que trae un activismo desenfrenado en aras de “posicionarse” como “tiradora” a la gubernatura, y convertirse en el mejor cuadro femenino de Morena, no está sola.
CONTRAFUEGO: Para qué tanto afán.
Hasta la próxima.