Finalmente y después de meses de anunciarlo este miércoles se colocó la primera piedra de la Planta Potabilizadora en la Presa Vicente Guerrero. Esta forma parte del famoso proyecto de la Segunda línea del Acueducto en Ciudad Victoria que prometió el gobernador, con el que buscan mejorar la infraestructura hidráulica y con ello brindar por fin un buen servicio a las victorenses que por años han sufrido por la falta del vital líquido en sus hogares.
El objetivo de esta planta potabilizadora es tratar el agua inmediatamente después de recolectarla de la Presa Vicente Guerrero y con ello eliminar de tajo con la turbiedad con la que en muchas ocasiones llega el agua a la ciudad y es que victorenses han denunciado que el agua llega “achocolatada” a sus casas y aunque autoridades justifican el hecho a factores como el aumento en el nivel de la presa que genera el arrastre de partículas y sedimentos y que pese a ello el agua es potable, lo cierto es que nadie en su sano juicio tomaría un vaso de esa agua turbia.
La idea con esta nueva planta es que exista doble tratamiento de agua; una procesándola tan pronto se extraiga de la Presa Vicente Guerrero y después volverla a tratar en la planta tratadora que se encuentra en la ciudad, aunque para esto podría pasar un año más.
Y ya que estamos hablando de la COMAPA Victoria, tal parece que el nuevo gerente trae la instrucción de aventarse con todo con el objetivo de recuperar financieramente al organismo, sin importar que esto impacte directamente a los bolsillos de la gente.
Fernando García Fuentes anunció medidas enérgicas en contra de los usuarios que no pagan el servicio de agua, es decir más de 40 mil usuarios. Dijo se trata de un programa intensivo de recuperación de cartera vencida mismo que también contempla acabar con las reconexiones ilegales al ser estas las causantes del incremento en las fugas de agua potable.
Cabe recordar que hace apenas una semana el mismo gerente aplicó un incremento de casi un 100 por ciento a la tarifa de los usuarios sin medidor, lo que ha dobleteado el gasto de las familias, a ver si esas duras medidas no les afectan políticamente para los próximos meses, digo, si de por si las cosas no andan muy bien que digamos con las autoridades en la capital del estado.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales