La agresión que sufrieron familiares del futbolista tamaulipeco, Rodolfo Pizarro en Ciudad Madero puso a Tamaulipas de nueva cuenta en el ojo del huracán. El futbolista es originario de Tampico y actualmente se encuentra en la Unión Europea pues forma parte de las filas del equipo AEK Atenas FC de la Super Liga de Grecia, pero su familia sigue viviendo en el sur de Tamaulipas.

El vocero de Seguridad confirmó que el móvil que investigan es el de un asalto, uno pensado con anticipación pues fue un solitario sujeto quien se hizo pasar por enfermero el que cometió el homicidio de la mujer y dejó dos personas más heridas entre ellas la madre del futbolista y su tío.

 La mujer localizada sin vida murió por asfixia mientras que su esposo permanece internado en el Hospital de Pemex por múltiples golpes. La madre del futbolista, quien fue quien reportó los hechos al número de emergencia 911 fue dada de alta luego de sufrir impactos de arma de fuego. Afortunadamente se encuentra en franca recuperación.

El Fiscal de Justicia ha evitado dar declaraciones pese a que se le busca con insistencia, dicen que es una investigación en curso de la cual están impedidos de hablar por lo que la ciudadanía se encuentra a la expectativa de su actuar para detener al o los presuntos responsables.

Eso nos hace recordar un caso muy similar ocurrido en Victoria en donde el móvil también fue un asalto con el desenlace fatal de una mujer adulta muerta. Ayer 29 de enero del 2024 se cumplió un año un mes del asesinato de la empresaria Elena Lavín cuyo cuerpo fue localizado sobre la carretera Victoria-Jaumave el 29 de diciembre del 2022

Elena Lavín era una empresaria y activista social en la Capital y fue asesinada a golpes por sujetos que ingresaron a su domicilio para cometer un asalto mismo que se salió de control, según lo que se dijo hace un año, con el resultado que ahora conocemos. Tras cometer el delito los sujetos llevaron el cuerpo de la mujer sobre la carretera y ahí lo abandonaron.

Un mes después, sin más detalle, se dio a conocer la identificación de seis personas involucradas en los hechos de las cuales tres fueron detenidas y hasta la fecha no hay más detalles de esa investigación.

Cabe resaltar que durante los últimos meses del 2023 se incrementaron las estadísticas de robos y asaltos a negocios y casas habitación en Victoria pese a las estrategias de reforzamiento en la seguridad. Esta semana, por cierto, se incorporan a la vigilancia elementos de seguridad en bicicletas mismos que vigilarán el primer cuadro de la ciudad en donde se ha reportado un incremento en las estadísticas de robos.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales