El altercado entre el dirigente estatal del PAN Luis René Cantú Galván y la presidenta del Comité Municipal en Tampico del mismo partido, Diputada Nora Gómez, es un signo de que sin líder moral (sin gobernador) el “Cachorro” no va poder controlar a la militancia.
La acusación de Nora Gómez no es cualquier cosa, cuando lo señala de falsificar documentos y firmas, sobre todo al hacerlo públicamente en el escenario del recinto legislativo, provocando una discusión que obligó a suspender la sesión ordinaria.
Obviamente los diputados morenistas se acercaron a apoyar a la legisladora. Faltaba más, cuando se trata de confrontar al principal representante del “cabecismo”.
Esto apenas empieza, y ya muchos dudan que el Cachorro Cantú tenga la capacidad para concertar acuerdos, conciliar y construir un camino firme para la reconstrucción del PAN.
PT Y PVEM PIDEN NO VOTAR POR SUS CANDIDATOS
En Coahuila el fuego ya llegó a los aparejos de Morena, y en un desesperado arrebato por defender lo indefendible, los partidos Verde Ecologista y PT declinaron a favor de Armando Guadiana Tijerina, dejando al garete a sus respectivos candidatos a la gubernatura.
Lo peor de todo es el caos interno que estas decisiones han provocado, por una parte el PVEM salió a los medios a pedir que voten por un candidato que no es el suyo, o sea en contra de sí mismos.
Algo similar ocurrió en el PT, sólo que ahí el candidato Ricardo Mejía Berdeja, se negó a bajarse de la contienda electoral, en conferencia de prensa anunció su decisión (que es contraria a la de su partido) y denunció que fue víctima de “extorsión política”.
La suma del PVEM y del PT a la candidatura de Guadiana, no es sino una estrategia para tratar de cambiar la decisión del electorado, haciendo creer que estas adhesiones podrán rescatar al abanderado de Morena.
Todas las encuestas marcan una ventaja de 20 puntos o más del candidato priista Manolo Jiménez, que va con el apoyo de la alianza PAN-PRI-PRD, una distancia muy difícil de revertir dado que está a 4 días de celebrarse los comicios para elegir gobernador y diputados locales.