Tal como ocurrió en Querétaro, el Bronco gobernador de Nuevo León no desaprovechó la oportunidad de tener al presidente de frente para reclamarle la falta de apoyo para atender la contingencia sanitaria.
El presidente inició ayer su gira de trabajo en esta región del país, primero estuvo en Nuevo León y ya por la tarde llegó a Matamoros en donde “la Borrega”, alcalde emanado de las filas de MORENA tenía todo preparado para recibirlo, lástima que justo un par de días antes se da a conocer el hallazgo de un narco tunel que conecta con Estados Unidos precisamente ahí en su municipio. Al cierre de esta edición aún no trascendían detalles de la llegada de AMLO a Tamaulipas, pero se sabe que sería recibido por campesinos molestos por la falta de apoyos, esos que hace meses bloquearon carreteras en espera de recibir una respuesta y que hasta esta fecha no han recibido una sola llamada.
El rostro de AMLO a espaldas de El Bronco cuando éste daba su discurso fue objeto de comentarios en las redes sociales, mismos gestos que cuándo el gobernador de Querétaro lo confrontó por el mismo tema.
En ese contexto y en medio de una tensa relación entre el gobernador de Tamaulipas es como llega AMLO a la frontera tamaulipeca; su mañanera, la famosa mañanera que ha utilizado para hablar del escándalo de corrupción que envuelve la denuncia de Emilio Lozoya, la realizará ahora en la ciudad de Reynosa, uno de los municipios con mayor número de problemas de violencia y justo hablará del tema.
Los medios de comunicación local andan enojados porque ya se hacían apareciendo en las matutinas con preguntas importantes, pero no les permitirán el acceso a los medios de comunicación del estado, solo a los que normalmente acompañan al presidente a todas sus giras. Aún así se espera que la conferencia, durante la ronda de preguntas y respuestas pueda traer a colación temas importantes como los que han originado las diferencias entre el gobernador de Tamaulipas y su persona.
Recordemos que, durante su más reciente encuentro durante la reunión de la CONAGO, Cabeza de Vaca reclamó a los de MORENA haber emprendido una campaña de desprestigio en su contra y otros panistas con el único objetivo de sumar puntos a sus aspiraciones políticas y conociendo al gobernador seguramente tendrá un discurso igual de duro durante su estancia en Reynosa.
Mañana en nuestra perspectiva digital que ve la luz todos los sábados en la página de youtube de esta casa editora abundaremos en el tan esperado encuentro de este dia.
Que Dios lo bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM