– Copian la ‘narrativa’ del Presidente
– Ex Senadora y sus ‘cuentas alegres’
– ¿Recibe órdenes el Doctor Monreal?
– Hoy gira telonera de EPN a Reynosa
Que conste, que ENRIQUE PEÑA NIETO no es el único que, en el ocaso de su gestión, trata de enmendar su propia plana, y de ‘vender’ a la colectividad, la mejor versión de sí mismo como Presidente.
La realidad todo mundo la sabe, y la ve.
Otra que intentó algo semejante al dejar recientemente el Congreso de la Unión, fue la panista ANDREA GARCÍA GARCÍA, que publicó en redes sociales ‘su versión de los hechos’, acerca de su desempeño como Senadora por Tamaulipas, en los siguientes términos:
“Culmina la que sin duda ha sido la etapa que marcó un antes y un después en mi vida profesional, ser Senadora de la República. Los que me conocen saben que jamás pensé dedicarme a la política y menos como figura pública. Pero nunca digas nunca, la vida me tenía preparada una sorpresa”.
“Se dio entonces a mis 26 años la oportunidad de ser la suplente de la Dra. Maki Ortiz. Con quién trabajé en su paso por el Senado por poco más de tres años. Y con quién estoy profundamente agradecida por la experiencia y enseñanzas”.
“Como mujer y como joven, tomar protesta a mis 30 años como Senadora, fue motivo de orgullo, pero a la vez una gran responsabilidad. Tuve la oportunidad de conocer de primera mano, las necesidades, inquietudes y sueños de los tamaulipecos. A la vez fui la voz de personas y causas. Tomé la bandera de las mujeres. Como feminista, trabajo día a día para terminar con la disparidad que nos coloca como un grupo vulnerable. Y espero que pronto podamos vernos más que como hombres o mujeres, simplemente como personas”.
“Hoy seis años después, solo me resta agradecer a las personas que siempre me acompañaron durante este reto. A mi familia, a mis papás, a mis amigos, y a la gente que conocí durante este encargo, Gracias!. Agradezco a mi partido, Acción Nacional, tengo la certeza de que pronto regresaremos a ser esa oposición real que siempre nos caracterizó y que hoy le hace tanta falta a México”.
“A pesar del corto periodo que tuve para demostrar mi empeño y ganas de ver un país diferente. Tengan por seguro que di mi mayor esfuerzo. Cada día y en cada momento motivada en ver un cambio positivo en la vida de la población tamaulipeca y la de todos los mexicanos. ¡Muchas Gracias!”.
Toda proporción guardada, ¿a poco no se parece mucho la ‘narrativa’ de la ahora ex Senadora panista a la del Presidente? En el caso de ella, eso de que dio su mejor esfuerzo, y de que fue la voz de las personas y sus causas, desde luego que es una tremenda mentira.
No es por intrigar, pero ya se va convirtiendo en ‘tradición’ que en Tamaulipas tengamos Senadores de ‘sorpresa’, tal como reconoce que lo fue ANDREA GARCÍA. Otro de esos casos sería el del cardiólogo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que sin hacer campaña, ni erogar recursos, por obra y gracia de la popularidad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue a parar a la Cámara Alta.
Ojalá que a diferencia de Andrea que nunca ‘dio golpe’, Américo Jr. sí ‘se ponga las pilas’ y haga algo por justificar su presencia en el Senado de la República, sobre todo en bien de los tamaulipecos.
La otra ex Senadora panista por Tamaulipas que recién dejó de serlo, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, al menos tuvo la vergüenza de no publicar ‘cuentas alegres’, y más bien se concretó a agarrar chamba, en este caso la de Directora del Instituto de Cultura de Tamaulipas, el ITCA, cuyo Nombramiento recibió ayer de manera oficial.
Ya que hablamos del Senado de la República, vaya que se quedaron “con un palmo de narices” los que creyeron que el cambio había llegado a dicho órgano legislativo el pasado 1 de julio. Dicho lo cual, ya que a los integrantes de la LXIV Legislatura en la Cámara Alta, poco les importó verse como viles reculeros, primero negando la licencia solicitada por el gobernador de Chiapas, MANUEL VELAZCO (para asumirse como su propio interino), y luego otorgándosela. Lo acontecido con el gobernador de Chiapas en el Senado sería un insulto a la inteligencia de los que el 1 de julio pusieron su fe en Morena esperando un cambio radical en la forma de hacer política. ¿A poco un político tan consistente como el Doctor RICARDO MONREAL, está en la Cámara Alta para recibir órdenes?
El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realiza hoy su última gira como tal por Tamaulipas, con agenda en Reynosa. Ya lo comentaremos.

CONTRAFUEGO: Cambiar, para que todo siga igual.
Hasta la próxima.