El Año 2020 inicio con un bombardeo mediático de los medios de comunicación orquestado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque la mayoría de sus detractores aseguran que con ese anunció busca salvar su pellejo y no el de su país. Además -como Chivo en cristalería- rompió con todos los protocolos, pues para esa declaratoria ignoró al Congreso de su país.
O sea que el 2020 arrancó violentamente favorables para quienes le apuestan a una economía de guerra y de combustibles fósiles, pues repentinamente se disparó el precio del petróleo, luego de la muerte del general Irani.
Mientras que el magnate dejo sus barbas remojando para enlistarse a presentar combate. Que de prosperar la guerra será contra China líder de los Tigres del Pacifico y Estados Unidos. Un país que los asiáticos tienen ampliamente estudiado.
Los ciudadanos cultos aseguran que esta guerra que se gesta es el principio de la caída del imperialismo Yanki, no únicamente porque Nostradamus lo haya predicho, sino porque en 50 años el mundo económico y político tuvo un viraje hacia el mundo asiático. Y se generaron inercias difíciles de revertir.
El resto del mundo se prepara para producir energías limpias mientras que China construyó sus primeros helicópteros para monitorear la trasportación de esas energías a las ciudades más pobladas de esa región. Transportación, en la que no están dispuestos a perder en el trayecto una milésima de la electricidad producida.
Pero de entrada el inteligente y sagas Trump pareciera haber escapado de los reflectores de un juicio en su contra y en manos del Congreso de ese país que no le favorece sino todo lo contrario.
Lo cierto, es que la burbuja de la economía de Estados Unidos no aguanta más, sea Trump o cualquier otro adinerado de esa región que ocupe la presidencia de esa nación difícilmente podrá transitar hacía otros estadios.
Pues los cierto que las regiones que tiene en contra Estados Unidos trabajan desde concluida la segunda guerra mundial para detentarles el control de las naciones así como de los modelos de producción y negocios.
Los Asiáticos han abrevado información relevante, los mismo que sus aliados de Medio Oriente, son detestados para la mayoría de los países latinoamericanos. Y sus falsos paradigmas han sido vulnerados por los países en dolo.
Mientras que las guerrillas no cejan en el territorio mexicano, la violencia se asomó en las primeras horas del 2020 en territorio tamaulipeco y, las autoridades federales no dijeron esta boca es mía, los actos de violencia se extendieron a la capital de Tamaulipas y como la lava del volcán recorre el territorio tamaulipeco. Habrá que esperar donde se detiene o entender que es apenas la definición de las reglas para disputar la gubernatura de Tamaulipas.
En la región del noreste son muchos los intereses que sortean los actores, los definitores de las candidaturas de gobernadores, pues El Bronco no llegó por la irreverencia de los regios hacia el PAN, PRI, PRD asociados lo mismo que Riquelmer en Coahuila o los Cabeza en Tamaulipas.
También son parte de las guerrillas, y por lo mismo hay que darles la razón a quienes postulan teorías pedagógicas y proyectos para la educación, cuyos indicadores subrayan que el contexto de estudiantes y profesores es un factor ignorado por décadas y siglos. Y que por lo mismo es necesario retomar. Hacer una releelectura de la problemática social.
De regreso con la guerra de Trump, parece haber hechos lo primeros aportes a la Cuarta Deformación, pues el precio del petróleo tuvo un repunte importante después dela muerte del general Irani, lo cual abona al proyecto de la refinería de Tres Bocas. Aunque la producción del crudo mexicano sigue rezagada.