Vaya “desmother” se está viviendo en la capital de Tamaulipas en materia de seguridad; después de unos años de aparente calma y regreso de la actividad nocturna las cosas se están volviendo a salir de control, hay temor de que todo vuelva a ser violencia e inseguridad como cuando los tiempos de Egidio Torre.

Un nuevo mensaje de amenaza generó pánico en oficinas gubernamentales, ahora de COEPRIS, lo que generó que ellos mismos alertaran a las autoridades quienes tuvieron que desplegar un nuevo operativo, como un día antes en el Congreso, La Torre de Cristal y el Poder Judicial, para descartar la presencia de un artefacto explosivo.

Hay temor en la ciudad pues han ocurrido hechos violentos recientes y justo debido a ello la Secretaría de la Defensa nacional anunció la implementación de operativos de seguridad para poder devolver la tranquilidad.

A la par de estos incidentes, la fiscalía general de Justicia anuncio la detención de la ex diputada panista Nohemí Estrella, quien ha sido identificada con el grupo de la columna cívica Pedro J. Méndez en Hidalgo lo que pudiera detonar nuevos bloqueos carreteros. La fiscalía informó que la detención se derivó de la denuncia interpuesta por la víctima de los presuntos delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Golpes y Violencias Físicas, mismos que habrían ocurrido en el 2019 en el poblado “El Tomaseño”.

En medio de todo esto, no ha habido declaraciones del Secretario de Seguridad Pública o algún responsable que pueda poner orden en el tema, dicen que este día se convocará a rueda de prensa para hacer un anuncio importante.

Mientras tanto, el gobernador cumple gira de trabajo en la ciudad de México en donde, entre otras cosas, abordará el asunto del trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, el compromiso es que haya trasvase en los próximos días y que esto pueda garantizar la siembra de los productores del distrito de riego 026.

Muchos temas tensos que están siendo aprovechados por los panistas, sobre todo el de la inseguridad.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!