Todavía no inicia el proceso y ya se armó la gorda entre los aspirantes a la candidatura de MORENA y PAN a la gubernatura de Tamaulipas, al menos en redes sociales donde se dieron los dimes y diretes.
Ramón Gómez Leal se quejó amargamente en sus redes sociales del actuar del alcalde de Tampico, su rival político, de no permitirle el acceso a los servidores de la nación para la entrega de apoyos a adultos mayores, lo que generó un caos en la ciudad y molesta de los abuelitos. Resulta que el auditorio municipal habría de ser la sede de la entrega sin embargo el inmueble no fue abierto para los funcionarios federales.
“Todo Tampico se va a dar cuenta que el señor nos cerró las puertas para dar los apoyos, pero sí lo utilizará para su informe”, dijo enojado en el video que subió a su página “esas acciones tienen nombre y apellido, el de este alcalde que se sintió dueño de las instalaciones”.
El ataque político no generó ninguna reacción de su rival panista, Chucho Nader, que hasta el cierre de esta edición no había hecho pronunciamiento alguno.
En fin. Habrá que ver qué fue lo que originó en realidad el problema.
Sepámoslo, este tipo de incidentes se harán cada vez más frecuentes conforme se acerque el proceso electoral y se agudizarán cuando haya candidatos, sobre todo por que los aspirantes se encuentran ubicados en puestos claves del gobierno u órgano legislativo.
Aquí en Victoria las inconformidades de los transportistas continuaron, ahora fueron los propietarios de taxis quiénes se manifestaron en contra de la Sub Secretaría del Transporte por ser imparcial a la hora de los requisitos para operar. Todo se originó por la oportunidad que les dieron a choferes de DIDI y UBER de pagar en facilidades sus impuestos, tras el bloqueo frente a casa de gobierno y los mínimos requisitos que, dicen, les piden para operar.
Ellos no bloquearon vialidades, pero sí buscan una respuesta del Sub Secretario del Transporte que no ha salido a dar una explicación desde que iniciaron las protestas.
Quién sí salió en su momento e hizo circular su fotografía de “conciliador” en la opinión pública, fue el secretario general de Gobierno a quien seguramente le tocará resolver este nuevo conflicto para volver a salir victorioso y anotarse puntos rumbo a su aspiración que es, también, convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura.
Así las cosas.
¡Que Dios los bendiga, gracias!
Pendientes del próximo lunes y la avanzada de morenistas que inundarán Victoria por el informe de otro aspirante, el senador Américo Villarreal. Leo sus comentarios en mis redes sociales
¡Se armó la gorda!
Pendientes del próximo lunes y la avanzada de morenistas que inundarán Victoria por el informe de otro aspirante, el senador Américo Villarreal.