El gober continúa sus encuentros con funcionarios de esta nueva administración en el marco del arranque de un nuevo año con el que prácticamente está inaugurando su gobierno. Ahora tocó el turno del líder de uno de los sindicatos más grandes del estado, el de maestros, quien se ha caracterizado por tener un carácter fuerte, decidido y desafiante.

Es la segunda vuelta del Profe Arnulfo y los maestros ya lo conocen, fue él quien amenazo hace varios sexenios al gobernador en turno, en ese entonces priista, con suspender las actividades educativas en todo el estado si no se tomaba en cuenta al magisterio a la hora de las decisiones. Y ahora le tocará a MORENA lidiar con el líder del SNTE.

Hace unas semanas trascendió la promesa del líder del sindicato a los “teachers” en Tamaulipas de que serían tomados en cuenta sus años de antigüedad pese a que la basificacion apenas inició hace unos pocos años, lo que fue considerado un “desafío” a la nueva autoridad estatal. “No se cómo le voy a hacer, pero vamos a lograrlo” dijo en una reunión en la frontera de Reynosa, lo que implicaría un desembolso extra y in fundamento legal, sugieren algunos, para esta nueva administración.

Recordemos que los “teachers” se manifestaron hace uso días en el Congreso del estado para exigir a los legisladores su intervención en este tema y ellos mismos aprobaron exhortar al gobierno de Américo Villarreal a atender sus peticiones.

La gráfica del encuentro fue difundida por personal del gobierno del estado con la descripción “líder del SNTE se compromete a construir acuerdos para mejorar la educación en Tamaulipas y los derechos laborales del magisterio”, aunado al parafraseo “Estamos con la 4T, con la política del gobierno del Estado y con la filosofía humanista del presidente López Obrador. Soy hombre de palabra”. Con lo que se entiende que no habrá más fricciones entre ambos poderes.

Y hablando de poderes autónomos, todo parece indicar que el Fiscal de Justicia y el actual gobierno ya están trabajando de manera coordinada, contrario a lo que se decía en campaña. Esta semana la mesa de seguridad y justicia difundió cifras de detenciones y acciones de investigación que no dudaron en presumir.

En el Congreso, por su parte, la líder de los morenos descartó que se esté buscando destituir al fiscal de su puesto y por el contrario dejó entrever como lejana la posibilidad de llamarlo a comparecer.

Veremos

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales