Sí algo tenemos que destacar de la forma de trabajar de este nuevo gobierno es que hay apertura para dar información. Atrás quedaron los tiempos en los que se instalaban vallas para separar a los funcionarios de la prensa, se negaba la información a los reporteros y se declaraba la ley mordaza entre los servidores públicos.

Antes, los funcionarios tenían prohibido contestar las preguntas de los representantes de los medios de comunicación hasta que el titular del ramo autorizara una respuesta previo análisis de la contestación que se daría. Los más accesibles proporcionaban los datos por debajo del agua solicitando citar “una fuente cercana”.

Actualmente se cita por lo menos una vez a la semana para que el propio gobernador atienda los cuestionamientos y constantemente se convocan a ruedas de prensa encabezadas por los funcionarios de primer nivel en donde igual atienden las preguntas.

La verdad es que no tendríamos ni siquiera porqué destacarlo, es parte de su trabajo como servidores públicos, para eso se les paga y tiene que responder a la ciudadanía sin embargo eso se hizo costumbre durante el sexenio pasado lo que dificultó mucho el flujo de la información y por ende la transparencia.

El llamado a los “nuevos” es que así se mantengan y que aprendan de la máxima autoridad en el estado que igual responde hasta “los temas incómodos”.

Por cierto, cuestionado sobre los temas de inseguridad que han manchado la imagen de Tamaulipas en el plano nacional e internacional previo al inicio del periodo vacacional, el secretario de turismo aseguró que las estadísticas de visitantes recibidas hasta el momento muestran que no hubo tal impacto negativo.

Pese a lo ocurrido en municipios fronterizos del estado en donde personas inocentes han perdido la vida o resultado lesionadas por balas perdidas, el secretario de turismo aseguró que la región está siendo resguardada por elementos de seguridad por lo tanto es seguro para ser visitado. Informó que ya preparan un programa denominado “ Tamaulipas SEGURO te enamora” con el que pretenden cambiar la mala imagen.

Que Dios lo bendiga, ¡gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales