El PAN y el propio Cabeza de Vaca se convencieron “a la fuerza” de que su registro como candidato a diputado federal es imposible, por lo que decidieron abrir un hoyo para tapar otro.

En efecto, decidieron inscribir como candidato a César Augusto Verástegui Ostos por ser de las completas confianzas de Cabeza de Vaca, además de ser de la misma calaña, socios, cómplices y compañeros de aventuras y andanzas.

Y no es que el abanderado del partido albi-azul tenga posibilidades de ganar la mayoría de votos, sino que está colocado en la primera posición en la lista de candidatos plurinominales, es decir, con acceso automático a la siguiente Legislatura local.

Cabeza está convertido en propietario del PAN y actúa atropellando los derechos de militantes de hueso colorado, que han hecho carrera durante años, a base de esfuerzos, sacrificios y hasta aportaciones económicas, para ser echados a un lado por un capricho del méxico-estadounidense.

Pero así se las gasta él y no hay dentro de su entorno quien se le ponga enfrente, a riesgo de ser atropellado por los cuernos, que no están rasurados. A partir de su postulación a una diputación federal, hace 24 años, Francisco asumió el control total del partido.

Ahora busca Cabeza ganar el manejo del Congreso local, sabedor de que el poder ejecutivo local es muy vulnerable a una oposición maciza armada con diputados de partidos diferentes al suyo.

Allí se libra la verdadera guerra por conseguir la hegemonía del siguiente sexenio.

Desafortunadamente, el Gobernador Américo Villarreal Anaya carece de un eficiente operador político en la secretaría general de gobierno, y también es floja, débil, frágil, blandengue, su bancada parlamentaria.

Frecuentemente zarandean muy feo al mandatario estatal desde la trinchera cabecista, pero los legisladores de color guinda no se dan por enterados o les da flojera responder.

Cabeza de Vaca está de capa caída víctima de sus propios errores y es muy difícil que se reponga del fracaso de su fallida candidatura a diputado, pues sin fuero puede ser aprehendido y encarcelado en cualquier momento.

Está condenado a vivir escondido como judío errante.

En tanto que el Truko, también llamado César Verástegui Ostos, en el apodo lleva la fama. Fue dos veces presidente municipal de su natal Xicoténcatl, diputado federal, secretario general de gobierno, candidato derrotado a Gobernador.

En otros temas, el candidato del PRI a senador de la República Arturo Núñez Ruiz continúa recorriendo el Estado para promover el voto y por culpa de la coalición de su partido con el PAN, está obligado a hacerle propaganda Xóchitl Gálvez.

Arturo Núñez invita a la gente a votar por el PRI y PAN pero no solo eso sino que quiere que el triunfo sea contundente “porque será un triunfo de todos los mexicanos que queremos un mejor país”.   

Confirmó el joven candidato, que Xóchitl visitará Tamaulipas los días 9 y 10 de mayo, recorriendo los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

En Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal ofreció legislar para que los trabajadores neolaredenses y de todo México, tengan un acceso asequible a las viviendas, que estén cercas de sus trabajos y sean hogares habitables, seguros y dignos.

Agregó Cantúrosas que esta propuesta forma parte del actual gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para fomentar la creación de un sistema digno para la vivienda.

“Desde el Congreso de la Unión yo me comprometo a establecer políticas plenas para el ámbito laboral y fortalecer la economía del sector trabajador y que todos ellos sean dueños de sus viviendas y que tengan precios accesibles, recalcó el candidato de MORENA.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com