El Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobernador Américo Villarreal Anaya atraviesa por una dura prueba pues la ejecución del empresario Julio Almanza Armas pone en evidencia la necesidad de ajustar protocolos institucionales.
Eso, sin contar con el rudo revés gubernamental asestado a la sociedad con ese llamado a protegerse a sí mismo, lo que equivale al pedido de no salir de casa (para no exponerse a riesgos).
No es ocioso repetir que el gobierno está obligado a proteger la integridad física y los bienes de las personas y para eso cuenta con dependencias especializadas. El problema surge cuando los funcionarios del ramo son incompetentes… o corruptos.
El gobierno de Américo se encuentra en la encrucijada de mandar el categórico mensaje a la sociedad de que no hay tolerancia ni complacencia frente a ultrajes a la ley y la justicia, o de simular que está viendo para otro lado.   
Dos años son suficientes para que un Gobernador asuma los hilos del poder y los mueva conforme al interés popular. Y Américo se encamina hacia la mitad de su mandato y aun hay titubeos, dudas, indefiniciones.
Por añadidura, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, atraviesa por otro oscuro episodio inimaginable en una dependencia que se supone ajena a truculencias políticas, económicas.
En tanto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas reanuda este día las inscripciones y reinscripciones para el ciclo de otoño 2024 después del período vacacional de verano, que comprendió del 22 de julio al 2 de agosto de 2024.
El ciclo académico se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2024, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de ajustar sus horarios durante la semana del 19 al 23 de agosto, periodo destinado para altas y bajas de materias.
La UAT invita a los aspirante4s a mantenerse en contacto con la facultad, unidad académica o escuela de su interés, para obtener la información necesaria durante el proceso de inscripción, resolver sus dudas y estar atentos a los anuncios proporcionados por los planteles universitarios a través de sus respectivos sitios web y redes sociales.
En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal realiza una inversión de 464 millones de pesos en la construcción de 113 obras este año, en diferentes rubros para brindar mejorar calidad de vida a los ciudadanos.
Se trata de obras en alumbrado, deportes, drenaje pluvial, drenaje sanitario, edificios públicos, encalichado, educación, parques y plazas, pavimentación, etcétera.
Anunció Carmen Lilia que han concluido 28 obras en diversas colonias y que más de 40 obras ya superan el 50 por ciento de avance.
“Somos un gobierno que da resultados, hay mucha obra pública en la ciudad, este 2024 estamos trabajando para brindarles a los neolaredenses más y mejor infraestructura y con ello, beneficiarlos de manera directa, pero siempre buscando una mejor ciudad para todos”, aseguró la joven edil.
Por el rumbo de Tampico, el Sistema DIF abrió el período de inscripciones para cursos y talleres que se impartirán en los diferentes CEDIF, informó la presidenta del organismo, señora Aída Féres de Nader.
“Estamos en período de inscripciones para auxiliar de enfermería, corte y confección, cultora de belleza, manualidades y repostería; afortunadamente tenemos bastante participación y deseamos que todos aprovechen para aprender y desarrollar un oficio que les genere ingresos propios”, dijo la señora Aída.
Agregó que en el DIF “estamos siempre pensando en el bienestar de las familias y por eso mantenemos los costos bastante accesibles”, pues la inscripción y mensualidad es de solo 50 pesos, excepto repostería que es de 100 pesos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com