Es así como tenemos nuevamente un desastre económico, sin un rumbo seguro y complejo donde la autoridad gubernamental es sensacionalistas que así como le hace creer a la clase trabajadora que tiene certidumbre de un retiro jugoso, lo mismo ocurre en los millones de pobres que bajo, el sol, el agua y en plena pandemia, están obligados a formas largas filas para recibir como en la tiendas de raya, una misera limosna de los gobiernos irresponsables, que buscan resarcir el daño social y hacer creer que hay circulante en las familias que están emergencia desde que antes de nacer.

Engañados con las mismas bolsas de frijol con gorgojo proveniente de un proveedor distinto, pero de RFC, pues en realidad es la misma mafia del poder, que el peregrino de la “democracia” deploró y echo pestes durante las tres campañas de proselitistas.

Que mientras siga flotando -sin tocar el piso- y creando sensaciones de una economía boyante cuando en realidad las capacidades del país están más rezagadas durante el mas peor gobierno. Pues los frijoles con gorgojo, del que se jactaba durante sus recorridos semanales, o la Maseca de las despensas que le regalo los desdiente del Maseco y los frijoles que importa de Estados Unidos al precio que establezca la Bolsa de Chicago y con lo cual coopera con su aliado electoral de Estados Unidos, el Presidente Anglosajón.

Pues según la secretaria de economía informó que se importaría al menos este 2020 un millón de toneladas de frijol negro Michigan, cuyo nombre lo toma porque en esa región se produce. Y no es pinto americano porque los reos hacen huelga en la cárcel de Altamira.

Es decir, si en tiempos pasado había una cierta discreción de la autoridad para manipular los programas, en la actualidad lo mismo les da que saludando de beso a la progenitora del Joaquín Guzmán Loera, que con los contratos del hijo de Manuel Bartlet en la Comisión Federal de Electricidad. Algo parecido ocurre en Tamaulipas y otras entidades donde los gobernadores se consideran virreyes, pero no llegan a mozos de estoca.

Qué las Afores y otras mangas, es la burla del estado cuando en las plazas vociferaba que había un gobierno rico y un pueblo pobre. Lo cierto es que los trajes de casimir plateado de las campañas presidenciales, no se han vislumbrado en las mañeras y ni en las giras por los estados sin cubrebocas. Es qué, acaso este peregrino olvidó -como dice los pedagogos contemporáneos- que el Ejemplo es una Orden Silenciosa.

Oh acaso los contenidos de los discursos de los “vierreyes” y del “emperador” son saliva callejera, pleito de mercado, circo pueblerino o alegato de rameras, con el respeto que las mujeres merecen.

Son esos los cimientos que urge el inicio de tercer milenio, del siglo 21. No es acaso los desplantes y rebatingas posteriores a la revolución mexicana de hace 100 años? No es entonces el mismo que se autodenomino demócrata hace algunos meses, pero que uso la mayoría para imponer Consejeros con calzador en el Instituto Nacional Electoral a su modo. Uno de ellos incluso ex diputado federal por el PRD partido al que pertenecía el “Guardian de la Democracia”, que acaso ese organismo electoral perdió la esencia en menos de 2 años de la mal llamada Cuarta Transformación?

Mi difunta madre decía que la vergüenza es como la virginidad, se pierde una sola vez, pero en estos tiempos pareciera que la vergüenza se perdió. Es decir, si acaso con la llegada del actual Jefe del Ejecutivo Nacional, era la última trinchera de los mexicanos, pues habrá que esperar nuevamente tiempos mejores. Con la llegada de un Jefe del Ejecutivo Ejemplar, pero sobre todo despojado de la amalgama de mentiras de los nuevos figurines, que quieren pasar a la historia como los creadores de una desgastad transformación.

Porque la gasolina, el gas butano y el natural, el diesel y las semillas certificadas están igual de encarecidas.

Con los salarios y jornales pulverizados, porque el mero papuchón quiere un Tren Maya, un Aeropuerto en un sitio inapropiado , una Avión que no se puede vender ni rifar, con una Refinería inundada, ya que gracias a Dios hay lluvias abundantes para los agricultores y ganaderos pues el campo no entiende de colores. Pero los precios de garantía no llegan todavía a los agricultores, y fue un compromiso durante las campañas electorales de “El peregrino”. Y por lo mismo gran parte de los campos mexicanos se quedarán sin sembrar. Los agricultores vendieron sus tractores porque el diesel no bajo de precio y los programas de subsidio se extinguieron con la maldición de la 4-T.

Y ahora resulta, que nadie lo puede criticar, -porque es FIFI- cuando en sus tiempos de peregrino libre si podía gritar desde las plazas ¡“Callate Chachalaca”!, hoy lamentablemente vive irritado, desvelado, mal atendido, pareciera que es parte de los desliz recurrente de la familia presidencial, en las redes sociales sobre todo, que sin recato le pasan la factura las mismas redes que lo engrandecieron.
Lo mismo se observa en algunos “virreyes”, que usan las redes sociales para piropear a algunas mujeres que el uso de su libertad, posan en las plataformas digitales, con falda corta y atuendo pegado al cuerpo. Aunque hay historias calenturientas de “virreyes” del pasado reciente, que lo mismo les daba noviar en sus despachos que abusar de menores de edad en sus confortables vehículos durante sus giras, lo mismo que bailar con un Gay en plena campaña electoral en el municipio masorteño. Qué más da, hoy la ley simplificó las uniones parentales y en esta en proceso la adopción responsable pues por ahora hay rienda suelta a lo permisivo. O sea, que como decía El Curita. No te asustes ni te espantes que es música de Cervantes.

Lo que nos faltaba, que el lanzador victorence de Grandes Ligas se perfila como candidato de Morena. Su presencia en la capital de Tamaulipas, se debe en parte a que los partidos se realizan sin aficionados y las televisoras han dejado de contratar algunos de los cronistas, como el caso de Ismael El Roket Valdez Álvarez. Quien por cierto es afamado en esta capital por su gusto frustración en el mundo de los caballos de carrera.

Además queda claro que trae la bendición de la Cosa Nostra pues esta emparentado con el ex Tesorero de una organización dedicada a esas cuestiones en la región noreste del país. Es una figura nueva que Morena pucha desde el año anterior fue una de las propuestas que dejo en el tintero el difunto amigo, Presidente del Consejo Estatal de Morena Antonio Leal Doria. Por ello lo mas seguro es que “El Roket” tome el turno al bat. Podría dar la sorpresa, ojalá que no salga como la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

Pero ciertamente, los partidos políticos están urgidos de figuras frescas y, que mejor que un deportista ejemplar que ha destacado en el deporte. El deporte como una disciplina necesaria para las generaciones jóvenes. Tiene en contra que el majestuoso Parque de Beisbol fue derrumbado y se optó por la remodelación de un Parque Llanero. Y además hay severas carencias en el deporte de la pelota blanda. Seguramente será uno de los agraciados con una candidatura, porque el beisbol es el deporte preferido del Fundador de Morena.

Por cierto, un grupo peloteros de esta capital, la mayoría de la tercera edad se infectaron de Covid-19, algunos de los integrantes de novena lamentablemente fallecieron en las últimas semanas o otros están en la pelea en uno de los hospitales Covid.