El próximo mes MORENA realizará la encuesta entre los ciudadanos tamaulipecos para conocer cuál de su decena de prospectos sería el candidato ideal para representarlos en la elección a la gobernatura; estamos a nada de conocer el resultado por lo que previo a ello los 10 andan haciendo su luchita desde una u otra trinchera para posicionarse entre el electorado previo a la famosa encuesta.

Por lo pronto, Rodolfo González Valderrama pretende crecer en este mes a través de su nuevo oficio de coordinar el programa de vacunación anti Covid en el estado, pero también a través de la reposición de tarjetas vencidas del programa de 65 y más que maneja el gobierno federal. Son programas muy nobles y de gran proyección que maneja la federación que han servido siempre de catapulta política para quien los manejan, lástima que muchos de ellos lucran con los programas sociales.

José Ramón Gómez Leal por su parte, ya aprovechó la posición que le dio ese puesto por un buen tiempo y ahora su tirada es acercarse a la estructura del partido para involucrarse con la militancia, el tiempo que fungió como delegado de los programas sociales en Tamaulipas lo usó a su favor y su nombre ya es conocido en la entidad ahora toca moverse entre los propios del partido.

Américo Villarreal por otro lado, explota su papel de senador de la república por MORENA y aprovechando la responsabilidad que tiene de informar lo realizado durante su gestión es como pretende darse a conocer entre los tamaulipecos. El ha estado pegado a la comisión de salud debido a su profesión como doctor y el tema de la pandemia le ha sido de mayor proyección.

Maki Ortiz Domínguez, es otra aspirante externa a convertirse en candidata de MORENA a la gubernatura, sería la única mujer cuyo nombre se maneja para la contienda del próximo año y solo por eso ya tiene punto a favor, recordemos que las mujeres son mayoría en el padrón electoral y esa mayoría ha considerado por años que hace falta una mujer en el puesto; habrá que ver sí llena las expectativas, primero, del partido de su hijo. Maki aprovecha su doble gestión como alcaldesa de Reynosa para visitar los municipios gobernados por alcalde de MORENA para darse a conocer y plantear como carta de presentación su trabajo realizado en Reynosa.

Y en la lista de prospectos que ya hemos mencionado en varias ocasiones en este espacio también se encuentra Erasmo González Robledo, Felipe Garza Narváez, Alejandro Rojas Díaz Durán, Héctor Garza y se me escapan de la mente dos nombres más que sí no los podemos recordar seguramente no tienen tantas posibilidades de trascender.

Por cierto, este fin de semana Rodolfo González Valderrama publico una gráfica en la que aparecen el Líder del Congreso Local, Armando Zertuche Zuani, Erasmo González Robledo, Américo Villarreal, José Ramón Gómez Leal y el posando para la cámara en la que escribió, “más que reunidos, ¡unidos!, haciendo referencia a las intenciones políticas de los ahí retratados.

Pero faltaban mas.
Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales