La sesión pública de este jueves cumplió con lo expectativa, se convirtió en el escenario de una guerra política entre partidos que buscan ser populares para quedarse con la gubernatura de Tamaulipas, así de simple.
Desde que entró en funciones esta nueva legislatura, en pleno proceso electoral y con una mayoría rival a la del gobierno en turno los rounds en las sesiones no han cesado, ese intento de MORENA de convertirse en el salvador del pueblo y de los panistas de evitar quedar como los malos del cuento han provocado una ola de modificaciones a la ley, por un lado, y vetos a las mismas, por el otro, con tal de lograr sus intereses políticos.
Durante la sesión uno de los diputados de MORENA cuestionó a la diputada panista presidenta de la mesa directiva su decisión de dar por concluido el análisis del veto a la Ley de Egresos del próximo año que impuso el gobernador, dejando fuera a los morenos de defender sus argumentos lo que generó un nuevo conflicto.
Durante el receso legislativo de aproximadamente 20 minutos se dio intercambio de palabras entra la presidenta de la mesa directiva del PAN y el presidente del Congreso que representa a MORENA, mimo que derivó en una denuncia pública por violencia política por parte de la diputada en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter escribió: Acabo de ser amenaza por Zertuche Zuani de ser removida de la mesa directiva, estoy haciendo mi trabajo para vigilar los procedimientos legislativos, nada más. Promoveré acciones por violencia política de género.”
En respuesta, ya durante la sesión, el también líder del grupo parlamentario del PAN acusó a la diputada de no poder con el paquete, de no poder mantener el orden en las sesiones de la semana lo que molestó en gran manera a la diputada y reiteró su intención de denunciarlo por violencia de género.
Eso fue lo trascendente de la sesión de este jueves de los legisladores tamaulipecos.
Al cierre de esta edición aún no concluía la discusión del asunto que a grandes rasgos pretendía, por un lado, mantener el veto del gober a la ley de austeridad, la eliminación del cobro de placas y el fondo de capitalidad que ayer explicamos en este espacio, y por el otro, echar abajo el veto y aprobar de una vez por todas estas leyes que les harían ganar más simpatizantes rumbo a las próximas elecciones.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales