Claudia Sheinbaum rindió su mensaje a la nación con motivo de los primeros 100 días de gobierno en Zócalo de la Ciudad de México hasta donde llegó un montón de gente transportada en autobuses para escuchar su discurso, además de funcionarios, entre ellos los gobernadores del país, la mayoría de Morena, aunque también acudieron al llamado los emanados del Partido Movimiento Ciudadano y uno que otro panista.
Durante su mensaje, la presidenta de México habló de la continuidad del proyecto de la 4T que inició su antecesor y guía, Andrés Manuel López Obrador y ratificó su intención de continuar con la implementación de los programas sociales; destacó también los logros económicos y en materia de derechos sociales alcanzados en estos días y los que pretende alcanzar durante el resto de su administración, el reto más grande de ellos, creo, será el de la seguridad.
Claudia Sheinbaum incluyó a Tamaulipas en su mensaje; se comprometió  a concluir este año el hospital del ISSSTE que aquí se construye, aunque no abundó sobre las carencias que continúan en materia de insumos y medicamentos. Informó que habrá de iniciar la construcción de la carretera Ciudad Valles/ Tampico que mejorará la conectividad el estado, pero no dió a conocer sí habría recursos extras para la reparación de carreteras federales.
Informó que Tamaulipas forma parte de los 17 proyectos estratégicos para el acceso de agua, es decir, el de la construcción de la Segunda Línea del Acueducto que finalmente recibirá recursos de la federación para concretarse y abundó sobre la construcción de las nuevas rutas de trenes de pasajeros cuyo destino incluirá Tamaulipas.
El gobernador Américo Villarreal apareció en las gráficas que se compartieron por parte del equipo de prensa respaldando a la presidenta junto a otros gobernadores, y después, compartió en sus redes sociales su propio mensaje de unidad.
Horas después del evento en la Ciudad de México, acá en Tamaulipas comenzaron a rodar cabezas dentro del gabinete estatal; bueno en realidad desde finales de la semana pasada empezaron a surgir los nombres de quiénes se iban, pero no fue hasta el domingo por la noche que el gobierno del estado confirmó los cambios. Por cierto, el mandatario estatal le sigue apostando a las mujeres.
El movimiento más grande fue el que realizó en la Secretaría de finanzas, dependencia que estará a cargo ahora de Jesús Lavín, ex secretario de Administración, mientras que a su lugar llegó Luisa Manauto Galván, quien fungía como titular del IPSET.  Por cierto, Adriana Lozano, la ahora ex secretaria de finanzas esperó a que se oficializaron los movimientos para confirmar su renuncia al cargo “por cuestiones personales”, aunque dejó abierta la posibilidad de apostarle a algo más cercano a su anhelo de dirigir la ciudad de Matamoros, con su mensaje en redes sociales.
Otro de los movimientos importantes que ya se veían venir luego de asuntos personales que salieron a la luz pública, fue el del Instituto de la Mujer, que hasta la semana pasada era dirigido por la guapa y simpática DianaLuz Gutiérrez; ella desempeñó un buen papel en la defensa de la mujer, consiguiendo la apertura de las casas violeta, pero fue relevada en su cargo a partir de este nuevo año.
Marcia Benavides Villafranca es quien ahora asume la dirección del Instituto de la Mujer, ella es licenciada y ha estado involucrada siempre en iniciativas de promoción de los derechos de las mujeres, ha trabajado en programas orientados la equidad de género y al empoderamiento de a mujer por lo que sabemos que hará un muy buen papel al frente del Instituto.
No se descarta que los movimientos continúen en el transcurso de la semana, hay varios nombres más que se siguen manejando así que estaremos pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales