En este espejo queremos vernos los tamaulipecos: en la presentación de su sexto informe de gobierno, Francisco Domínguez Servién dijo que Querétaro está en paz, tranquilo, creciendo y con cero deudas.
Militante del PAN como Cabeza de Vaca, Domínguez Servién sale por la puerta grande, en hombros, a tambor batiente, con cerrojazo de oro. En cambio su colega cuerudo, anda perseguido, asustado, escondido, desaforado, con bienes congelados.
A nadie le quedaron ganas de volver a votar por el PAN y de ello dieron cuenta en las elecciones del 6 de junio, cuando MORENA arrasó con las diputaciones locales de mayoría relativa.
En junio de 2022, MORENA repetirá la tremenda paliza en las urnas al partido del gobierno, para abrir un nuevo ciclo político que se caracterizará por el combate a la corrupción, la transparencia y mucho trabajo para el Instituto para regresarle al pueblo lo robado.
Así lo intuye en Nuevo Laredo el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, contlapache de Cabeza de Vaca, pues decidió no reincorporarse a la función pública luego de la aplastante derrota que sufrió en su ambición de ser electo como diputado local.
Arturo Sanmiguel Cantú cumple un interinato que se prolongará hasta el 30 de septiembre, cuando se produzca la ceremonia de entrega-recepción del gobierno municipal. Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal empezará a despachar como edil, el viernes 1 de octubre.
Rivas Cuéllar prefirió emprender la retirada definitiva, poner pies en polvorosa, hacer la graciosa huida, antes que someterse a la humillación de no poder entregar buenas cuentas a la sociedad.
Repitió el numerito de cobardía de aquella ocasión en que encabezaba una ceremonia pública con un niño en el presídium cuando se desató una balacera. Rivas se tiró al suelo para protegerse y empezó a reptar apoyado en los codos, rumbo a la Suburban blindada. El niño ni se movió.
Por cierto, crecen los rumores acerca de cambios en el Gabinete de Cabeza de Vaca, cuando está cercano el fin de su sexenio. Ya es tarde para enmendar las cosas, enderezar el rumbo, corregir los yerros.
Lo único que puede producirle aplausos unánimes del respetable, es que el mismo Cabeza se desprenda del gobierno, con cualquier pretexto, y que deje en su lugar al Truco o a cualquier otro y saldremos ganando, pues nadie tiene su capacidad de destrucción.
¿Cambios en el Gabinete?, ya para qué?; simplemente deje correr el tiempo y váyase cuando se cierre el ciclo.
En temas políticos, causó revuelo la confirmación de la inminente visita a Tamaulipas del presidente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, pues hay asuntos que merecen ser resueltos personalmente por él.
La designación del coordinador de la bancada de la Legislatura local entrante es uno de los temas que serán arreglados. También tratarán de enderezar las cosas en el comité directivo estatal.
Ajeno a los intríngulis políticos, el delegado en Tamaulipas de programas federales para el desarrollo, licenciado José Ramón Gómez Leal continúa con la instalación de puestos de vacunación anti-Covi-19.
Apoyándose en centros educativos de todo tipo, como la UAT, el gobierno federal aplica desde el lunes 16 la inyección a las personas entre 18 a 39 años de edad. El JR hizo mención que la inmunización está garantizada para toda la población.
No hay necesidad de que hagan largas filas pues la campaña es permanente.
Por el rumbo de Matamoros, el Ayuntamiento emprendió ayer un programa de pavimentación con un gasto superior a los diez millones de pesos, en beneficio de vialidades de diferentes colonias.
Mario Alberto López Hernández, titular del Cabildo, hizo notar que la importante inversión se producirá a un mes y medio de que concluya el ciclo del gobierno municipal, cuando la tradición es que no tengan circulante.
“Nosotros vamos a terminar con mucho trabajo, y vamos a arrancar el 1 de octubre con más trabajo”, dijo La Borrega, aludiendo a la segunda gestión que inicia ese día, como consecuencia de la reelección que la gente hizo de su gobierno.
Cumplen años el licenciado Fernando Campos Martínez, hijo.
Jorge Rodríguez Treviño, periodista y maestro, vio la luz primera un 13 de agosto. Expiró en 2015.
Un día 17 de agosto nació Cuauhtémoc Díaz Martínez, fallecido en octubre de 2019. Otro periodista, Salvador Aquino, de Reynosa, dejó de existir en agosto de 2019.
Otro colega, Vicente González Martínez, anuncia su reincorporación al oficio.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com