• REVELAN OTRO TRINQUETE DE EGIDIO POR 600 MIL
• DIPUTADOS GASTALONES Y,ADEMÁS, TRAGONES
• DIPUTADOS DEBERÍAN INFORMAR SOLO POR WATSAPP
Revienta un nuevo escándalo de corrupción y malos manejos, vinculado directamente con la pasada administración estatal encabezada por EGIDIO TORRE CANTÚ.
El Coordinador Jurídico del Estado, ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, hizo público el trafique, que en esta ocasión es por 600 mil pesos, que le quedaron a deber a la empresa Cartello Diseño Publicitario S.A. de C.V., cuyas oficinas estuvieron en Victoria, muy cerca del palacio estatal.
A Perales Meléndez le fue notificada la sentencia derivada de una demanda por incumplimiento de pago a ese proveedor.
Sabido es que, así como este caso, fueron cientos y tal vez miles los proveedores que ex funcionarios torristas dejaron “embarcados”, sin inventarios y sin el pago respectivo, lo que a final de cuentas es un robo descarado.
Solo que muchos contratistas se quedaron endeudados, pensando que ya no se podía hacer nada, porque la administración siguiente no se haría cargo de las facturas pendientes de pagar.
Sin embargo, este caso indica que no todo está perdido y que aún se puede recuperar un poco de los daños provocados por la gestión de Egidio, que en los hechos resultó más dañina que el reciente sismo y los tres huracanes que en días pasados atacaron por el Golfo-Atlántico.
Ahora bien. La cifra defraudada a la empresa referida es poca relativamente, pero, como esta, ¿cuántas más habrá?.
A estas alturas, los ciudadanos han perdido toda esperanza de que algún día Egido y sus forajidos sean llevados ante la justicia, al quedar claro que son intocables.
Hace pocos días, el diputado presidente de la JUCOPO en el Congreso de Tamaulipas, CARLOS GARCIA, en declaraciones a la prensa, pintó a Egidio como una “blanca palomita”.
Por ese lado, la causa está más perdida que Texas. ¡Ah! pero eso sí, las deudas públicas heredadas por Egido y quienes le antecedieron, tendremos que pagarlas por un cuarto de siglo más, según autorizaron los integrantes de la actual legislatura, en vertiginosa sesión nocturna del miércoles.
Por cierto. Habrá que revisar con lupa los acuerdos de ese día, porque cuando los señores diputados sesionan de noche esperen sorpresas.
Y en cuanto al endeudamiento autorizado en la sesión extraordinaria, por más de 10 mil millones de pesos, la aparente “férrea” oposición priista resultó puro cuento, porque al final terminaron doblando las manitas sin oponer resistencia y, las críticas de ALEJANDRO ETIENNE, fueron nomás para que no se dijera que levantaron el dedo sin debatir.
Porque en el susodicho debate hubo sólo dos participaciones, la del panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ para solicitar la aprobación y la del priista para justificar su visto bueno.
Al final, la votación fue casi unánime, porque ANTO TOVAR, un diputado tricolor por Matamoros, votó en contra, y eso en un afán de atraer los reflectores. Asimismo, la representante de MORENA, MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO se abstuvo de sufragar, lo que en fondo es un respaldo tácito.
Total, que una vez más se impuso la aplanadora azul como la hacía el PRI en sus años de supremacía; esto no es novedad, lo que sí es una triste realidad, es la pobre oposición que presenta el otrora poderoso tricolor.
Peor se ven los integrantes del Congreso al simular concursos de servicios de alimentación para adjudicarle contratos a empresas que ofrecen los precios más onerosos.
El resultado es que los presuntos representantes populares, además de gastalones, son muy tragones. Tan solo en un semestre, en alimentación de personal, pagan más de 600 mil pesos.
Esa es una cantidad escandalosa y sería bueno que Carlitos García pusiera a dieta a su gente, porque con ese ritmo de gastos nos llevarán más allá de la ruina en que ya estamos.
Los nombramientos entregados por el dirigente estatal del PRI estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, vienen a confirmar que EGIDIO le impuso el equipo y que todo cuanto haga o deje de hacer el CDE tricolor será única y exclusivamente para engordarle el caldo a su padrino.
Todos los convocados huelen a pasado y algunos traen repintado (directa o indirectamente) el fierro “ETC”, como JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, Secretario Técnico; CARLOS ÁVILA HINOJOSA, Secretario Particular y JOSÉ BENÍTEZ, quien desde la Secretaria de Operación Política se encargará de implementar las instrucciones que se sirva enviar el ex gobernador y ahora aspirante a la senaduría.
Cualquier desacato será sancionado directamente en la nómina por EUGENIO BENAVIDES, que tendrá el control de las finanzas. Sólo los incondicionales serán compensados.
Por cierto, el Director del Centro Estatal de la SCT, WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, criticó a Guajardo Maldonado, por cuestionarle su campaña para combatir la corrupción en la dependencia federal.
Dijo que el priista desconoce lo que pasa en la SCT y por eso cayó en el juego de CANACAR contra él y la dependencia.
Y es que la cámara ha pedido la renuncia al funcionario, concesión que no hará, como tampoco quitará de su puesto a la jefa de permisos de autotransporte Federal en Reynosa, MARTHA CORONEL CORDERO, a la que señalan de corrupción transportistas quejosos.
El día en que Guajardo critique algún funcionario del gabinete estatal, quizás se pueda creer que representa a la oposición, aunque esta mensajero lo duda, ya que, por ejemplo, hay funcionarios del gobierno del cambio que rentan casas a connotados priistas y si el “cremas” los ataca, capaz que sale regañado por los mismos tricolores. Que chula “oposición”.
NANCY DELGADO NOLAZCO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, CARLOS MORRIS TORRE y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, rindieron su Primer Informe de actividades parlamentarias, el martes. ¿No habría sido más económico rendir cuentas vía twitter o WhatsApp?. Porque en solo 140 caracteres puede resumirse todo lo que han hecho. Y les sobra espacio.
Hasta aquí su mensajero. Volveremos a leernos el próximo lunes.
Correo electrónico: mensajero@elmercurio.com.mx