El inversionista extranjero debe comprender los riesgos con nuevos proyectos en México a pesar del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá. López se muestra ante analistas de políticas y asesores de inversiones, demagogo incompetente que se preocupa por el poder político y deja de lado políticas que resuelvan problemas de larga data de su país.

Se promociona líder transformador, pero sus iniciativas son refinería de petróleo y un tren diésel para turistas a través de ecosistemas delicados del país. Nada le importa mejorar la seguridad, establecer una reforma fiscal, sin estrategia para reducir la creciente crisis, tareas difíciles, aunque esenciales que López elude. Él sigue prometiendo una transformación que producirá mayor pobreza.

En constante antagonismo, López muestra ser un hombre sin plan, que sobresale en identificar los peores problemas del país, pero no implementa reformas para resolverlos. Sus aliados cercanos están en escándalos de corrupción. Continúa criticando a sus predecesores por sus fallas en el control del crimen, cuando un número récord de 35,558 personas murieron durante su primer año. Insiste en que sus programas de empleo alentarán a los hombres armados del cartel a renunciar a su vida criminal y buscar trabajo honesto. En junio, la economía de México perdió más de 130 mil empleos y podría contraerse más del 10% a finales de año.
México está en problemas y López no tiene plan para enfrentar la triple crisis de los problemas de seguridad, pandemia fuera de control y colapso económico que se desarrolla. Los progresistas en México critican a López por adoptar un enfoque de no intervención para enfrentar el virus y la recesión que se desarrolla.

Mientras López adopta austeridad durante esta crisis, las familias deben valerse por sí mismas. Por visión personal e ineptitud, no da respuesta a la emergencia y decenas de miles de mexicanos pagan con sus vidas.

Más de 100 mil mexicanos han perdido la vida a causa del coronavirus y otros 80 mil por delitos violentos.
Se esperaba que en 2019 México reciba 24,884 millones de dólares (mdd) por inversión extranjera (IED) La IED captada por México al tercer trimestre 2019 es de 26,055 millones de dólares. La Secretaría de Economía reportó la entrada de 33,358 mdd y la salida de 7,302 mdd. Se espera que en 2020 el Producto Interno Bruto de México caiga más de 10% en términos reales.

Al semestre, los 50 bancos que operan en el país reportaron 54 mil millones de pesos en utilidades, disminución de 36% en comparación con mismo lapso 2019, de acuerdo con Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mayor caída desde que hay registro, 1998. La diferencia es 28 mil millones de pesos menos. Cinco instituciones concentran 80% de utilidad. BBVA, 29%; Banorte y Santander, 18%; Citi Banamex, 7% y HSBC, con 6%.