Gloria Molina Gamboa ha tenido que tomar decisiones duras durante este año de pandemia, nada populares pero que al final, entiendo, buscan proteger la salud de la población, aunque esto le está acarreando muchos enemigos.

Los representantes de los sectores productivos, por ejemplo, están más que molestos por las restricciones a las que han sido objeto en el último decreto publicado pues consideran que se están tomando decisiones equivocadas repercutiendo enormemente en la economía de las familias.

Esto es algo que ya se había presentado, de hecho, cuando comenzó el cierre de actividades no esenciales y la entrada en vigor de las Fases 1, 2 y 3 en Tamaulipas los rounds se ponían buenos en las reuniones del Comité de Seguridad en Salud que encabeza la secretaria y en las que participa Carlos García, el Secretario de Desarrollo Económico, cada quien viendo por su sector.

Esta semana, entrevistada al respecto, Molina Gamboa les dio un rotundo “no” a los adheridos a la CANIRAC en Tamaulipas que de hecho habían dialogado ya con la Secretaría General de Gobierno para permitirles trabajar hasta las 11 de la noche y no tener que cerrar a las 9:30pm como lo hacen desde hace un par de semanas. A pregunta expresa de reporteros en un evento del DIF la secretaria se negó a realizar modificaciones por lo que los restauranteros tendrán que acatar la disposición.

Ellos por su parte no pierden la fe y aseguran que insistirán e incluso están siendo respaldados en su movimiento de protesta por organismos como COPARMEX, pero tampoco ha servido de mucho.

Pero los empresarios y comerciantes no son los únicos molestos, Gloria Molina se ha tenido que enfrentar también al personal de salud durante esta pandemia, estos adheridos al sindicato que han encabezado movilizaciones para solicitar bases y un incremento salarian aprovechando que ha sido reconocido su valor en medio de esta contingencia. Pero le digo que la secretaria es inamovible.

Los plantones frente a la Secretaría de Salu no han cesado y este martes regresó la fuerza del sindicato a bloquear la avenida del 17 en Victoria con el mismo argumento, un incremento a sus salario y basificaciones aunque una vez más Gloria Molina ha dejado en claro que ese, no es su tema.
Que Dios los bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseROmeroM