Dicen que en tiempos difíciles es cuando las realidades salen a flote y en Tamaulipas es cada vez más evidente el roce entre el gobierno federal emanado de las filas de MORENA y las autoridades locales panistas que nunca antes habían sido más contundente.
El gobierno del estado se vio “obligado” a presentar una controversia constitucional para exigir de una u otra forma a la federación atienda el problema migratorio que, en medio de esta pandemia está afectando a la entidad con un incremento en el número de casos positivos de COVID19.
No es ético revelar las identidades de quiénes resultan contagiados con la enfermedad pero el gobierno reveló a través de “El Truco Verástegui” que el 10 por ciento de los contagiados corresponde a migrantes que se encuentran albergados, 14 en Nuevo Laredo y uno más detectado en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo con la intención de presionar a la federación y mostrar el grave problema que ésta población representa para los tamaulipecos.
El secretario General de Gobierno llamó a conferencia de prensa, de esas que escasean en el estado uno de los pocos, insisto, que no le ha dado prioridad a la información diaria que debe de fluir por parte de la fuente oficial con respecto a los casos y las acciones; Verastegui reprochó una vez más a AMLO la falta de atención a lo pactado y exigió el apoyo. Horas más tarde se difundió que a través de una video conferencia Olga Cordero, la mera mera de gobernación reconoció la necesidad de crear un albergue en la frontera.
Por cierto, ya que hacemos referencia a la especificación de casos en la frontera el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti es de los únicos de la región que no atiene a los medios de comunicación como debería. Durante la semana han sido constantes los llamados de los alcaldes de Madero, por ejemplo, Adrián Oseguera; de Tampico, Chucho Nader; de Nuevo Laredo, Enrique Rivas a atender las recomendaciones de la secretaría de salud e inclusive abundar en los cosos positivos de sus municipios pero en Victoria, como siempre, la autoridad brilla por su ausencia.
Ni hablar.
Es en estos tiempos cuando conoces verdaderamente a la gente y sus capacidades.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM
comentariodenisse@gmail.com