Lo dije el fin de semana y hoy lo reafirmo, el tema de las vacunas es ahora el que más ocupa pues la reactivación económica, nos queda claro, ya no puede frenarse y afortunadamente las jornadas de vacunación anti covid en el estado continúan. La meta es que a finales de este mes el 100 por ciento de la población mayor de 18 años cuente con su esquema de vacunación completo.
La mala noticia es que los maestros seguirán siendo relegados y señalados en las jornadas de esta semana. Ellos fueron los primeros en recibir el reactivo en el estado y por la premura y la necesidad de las clases presenciales se optó por aplicarles las única dosis de CANSINO misma que hoy sabemos ya perdió su efecto (6 meses después pierde efectividad según la propia farmacéutica) y además dejó de ser popular pues es una de las pocas farmacéuticas que no aceptarán en los Estados Unidos de tal forma que de ser los más beneficiados pasaron a ser los más fregados… y con las actividades presenciales encima.
Los maestros vacunados con CANSINO no podrán vacunarse con la dosis de Pfizer que aplicarán mañana en Victoria y además serán señalados sí lo intentan.
Son ellos los que han hecho un esfuerzo extraordinario en medio de la pandemia para seguir conectados con sus alumnos, son ellos quienes han tenido que revolucionar la forma de educar y quienes incluso les ha tocado trabajar el doble con tal de poner al corriente a sus alumnos, pero por ellos nadie ha podido abogar, por ellos nadie ha alzado la voz para que reciban una nueva inmunización que les resulte efectiva.
A ellos los han dejado al final.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales