.-“Chuchín”, presente con Meade

.-A Juan Diego, ya nadie lo invita

.-Senadora, cortando más listones

.-AMLO y su narco oferta política

Uno de los convidados a la ceremonia en que JOSÉ ANTONIO MEADE solicitó registro ante el PRI para ser su candidato a la Presidencia de la República, fue el alcalde de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

En cambio, no se dejó ver en dicho evento, JUAN DIEGO GUAJARDO, que logró repetir como alcalde de Río Bravo gracias al cobijo de la coalición PRI-Partido Verde.

La trae ‘de malas’ Juan Diego, últimamente casi nadie lo invita.

Tampoco estuvo Guajardo en el festejo de cumpleaños del ex alcalde riobravense MOISÉS MELHEM KURI, celebrado el sábado.

“Mussy”, como le dicen sus cuates, es Padre del diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, a quien se menciona como prospecto al Senado de la República por el bando Tricolor.

Repuesto totalmente de algunos problemas de salud, “Mussy” Melhem festejó su onomástico con el tradicional almuerzo que año con año lleva a cabo en su rancho “Las Palomas”.

Aquí lo hemos señalado, que Juan Diego Guajardo ha ido perdiendo aliados, al tenor de los errores que ha cometido, políticamente. Como el pleito en que se ha enfrascado con el gobierno del estado a cargo del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Cualquiera diría, que sin querer queriendo, con su mala actitud, Juan Diego abonaría la posibilidad de que el PAN recupere la alcaldía de Río Bravo en 2018, probablemente, llevando como abanderado al gerente general de la Comapa, RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

Ya que líneas arriba aludimos al pre candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, se comenta que esta semana renunciaría al cargo el Director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, MARIO ZAMORA GASTELUM, precisamente para integrarse al equipo de campaña.

Zamora Gastélum es uno de los principales operadores de Meade, y como bien se ha de recordar estuvo en Tamaulipas hace un par de semanas, participando en un Foro organizado por la CNC del PRI, y posteriormente en una Comida en el rancho del diputado Melhem.

El inminente inicio de las campañas electorales, estaría reactivando a gente que estaba ‘perdida’, como la Senadora panista por Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, que al fin dio ‘señales de vida’, mediante una publicación en Facebook.

“El día de ayer disfrutando de estas voces que nos unen en cantos que conmueven, llenando de paz y alegría los corazones. Orgullosa de los niños de mi tierra. La esperanza de Tamaulipas. Gracias Colegio San Juan Siglo XXI”, se lee en el texto publicado por la Senadora García, acompañado de un video en que niños entonan villancicos navideños.

Aquí hemos señalado, que el ‘fuerte’ de la Senadora García Guajardo es cortar listones, y por lo visto, no andamos tan errados.

En otra publicación de su “Face”, del 1 de diciembre, se le puede ver inaugurando la exposición fotográfica “Rumbo a la Constitución 1917”, cortando el correspondiente listón, en el Centro Cultural Tamaulipas.

La pregunta sería: ¿se ‘apoyaría’ el PAN en perfiles como el de la Senadora García Guajardo para la campaña de 2018?.

En el plano nacional, no se habla de otra cosa, que de la postura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al manifestar durante un evento que encabezó en el estado de Guerrero, que en caso de ganar la Presidencia, analizaría la posibilidad de brindar amnistía a líderes de la delincuencia organizada, en aras de garantizar la paz y la tranquilidad del país.

Qué barbaridad. Errores tan garrafales como ése podrían tener un alto costo para AMLO, sobre todo ahora que ya no está sólo en el escenario de la disputa por la Presidencia, dado el reciente ‘destape’ de JOSÉ ANTONIO MEADE en el PRI.

Ello nos recuerda que no hace mucho, circularon fotografías del virtual candidato a Senador por Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, abrazado de ARMANDO MONTES, operador de un presunto narco de la región, apodado “El Hummer”. Imágenes que presuntamente fueron captadas en un evento social.

CONTRAFUEGO: Finísimas personas.

Hasta la próxima.