Luego de una aparente calma en los densos temas políticos, las diferencias regresaron este lunes durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador electo, Américo Villarreal, en Ciudad Victoria.
Recordemos que el morenista no ha podido iniciar el proceso entrega-recepción debido a la decisión del Gobierno de Tamaulipas de no permitirle el acceso hasta en tanto no se resuelvan las impugnaciones que el PAN interpuso, la fecha límite es el 1 de septiembre, mientras tanto los movimientos “incomodos” se dan en la recta final de este sexenio, mismos que no están pareciendo del todo bien al gobernador entrante.
AVA reclamó públicamente a los diputados azules la super fiscalía creada para Irving Barrios en la que denunció le quitan poder al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública perteneciente al estado para otorgárselo a un organismo autónomo.
El gobernador electo denunció también una basificación masiva por parte del gobierno saliente ha solo unos meses de dejar el poder; “no tengo nada en contra de los burócratas actuales” dijo a los reporteros, pero no se vale que quieran dejar bien posicionadas las piezas antes de irse… “vamos a revisarlo”.
Lo anterior no sorprende a nadie, son prácticas acostumbradas cada fin de sexenio, sin embargo, ahora que los tamaulipecos le han dado pie a la alternancia por segunda ocasión en la historia será difícil que esta costumbre continúe. Lo mismo denunciaron los panistas cuando Egidio dejó el cargo.
Al respecto ninguna autoridad actual ha emitido algún pronunciamiento, al contrario, mientras más alejados de los medios en esta recta final, mejor. Las vacaciones les cayeron muy bien a los funcionarios pues se convirtió en un pretexto más para no responder las preguntas de la prensa. Literal, no hay a quien preguntarle.
No así la proyección, porque, aunque no están cerquita de la prensa, si pretenden estar vigentes en sus redes sociales en donde un día presumen y al otro también lo que han logrado en los últimos años.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias