Arrancó formalmente el periodo vacacional y con él el mutis en la información, no así los escándalos que siguen estando a la orden del día.

El más reciente fue el del Hijo del Auditor Superior del Estado que salió balconeado con unos audios filtrados en redes sociales en donde ofrece 5 millones de pesos a cada uno de los regidores en Reynosa para ser postulado en la terna y sustituir al alcalde de Reynosa, Carlos Peña quien tiene una orden de aprehensión en su contra.

Regazón la del hijo del funcionario de gobierno pues no solo se embarró el, sino que embarró a su padre y otros funcionarios mas que despachan acá en la capital al asegurar que el asunto ya estaba por ser palomeado en Ciudad Victoria. Digo, no sería nada nuevo, así se acostumbra en la política, pero esto no había sido comprobado antes y muchos menos filtrado y reconocido como ocurrió la semana pasada.

En un video subido a sus redes sociales Luis Espino Acosta se vio obligado a reconocer su error, pedir una disculpa y enterrar su futuro en la política, además de deslindar a los funcionarios de gobierno que embarró en la llamada. Le salió muy caro el chistecito, a él y a todos sus amigos.

Actualmente el Makito, como le dicen al hijo de Maki Ortiz, alcalde de Reynosa, es el único alcalde de MORENA que tiene orden de aprehensión en su contra, mientras que el alcalde de Victoria que andaba también siendo investigado por la Unidad de Inteligencia del Estado ya se amparó, aunque la investigación continúa.

Hablando de la UIF, el ex titular de esa Unidad de Inteligencia Financiera, pero del gobierno federal, Santiago Nieto, volvió a reunirse con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal para revisar avances en los asuntos que ahora investiga acá en el estado encabezando el equipo de asesores del próximo gobernador de MORENA. AVA compartió en sus redes el encuentro del que se dijo satisfecho; “El orden y la legalidad serán la norma en nuestro próximo gobierno” escribió, acompañado de una fotografía con el ex funcionario federal.

La tarea que le fue asignado a Santiago Nieto quien tiene una fuerte rivalidad con el actual gobernador de Tamaulipas fue echar abajo las modificaciones aprobadas por el Congreso de Estado que dotó a la Fiscalía de super atribuciones, entre otras cosas.

Veremos.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!