La revisión realizada a elementos de tránsito en Matamoros y Ciudad Madero tiene tienes políticos electorales, fue lo que le respondió Adrián Oseguera Kernion al gobernador, luego de que éste advirtiera de las irregularidades que están ocurriendo al interior de la corporación en Madero después de que trascendieran videos de presuntos actos de extorsión por parte de los elementos de vialidad, mismos que por cierto deben de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias, independientemente de cualquier cosa o municipio.
En un evento público el alcalde de MORENA fue cuestionado al respecto y aseguró que lo que pretenden hacer sus detractores políticos (como dice AMLO) es tomar control de la corporación de tránsito para que el día de la elección obedezcan al estado y no al municipio, una denuncia grave que igual debe sustentarse.
MORENA le echó todos los quilos al incidente porque no conforme con el comentario del alcalde, el senador Ricardo Monreal hizo lo propio desde San Lázaro al enviar un documento dirigido al gobernador tamaulipeco para exigirle garantice la autonomía de los municipios, en este caso, los gobernados por su partido en Matamoros y Madero, y es así como continúa el conflicto que debería de ser de seguridad pero que se extendió a temas políticos.
Ese es el problema, mis queridos lectores, que los asuntos se tornan, o los tornan políticos cuando existe un proceso electoral en puerta y eso mancha la elección y harta al electorado, a ese mismo electorado que los partidos buscan conquistar para que emitan el voto a su favor el día de la contienda.
Por eso precisamente fue que agarraron vuelo los candidatos independientes durante los procesos pasados, como El Bronco en Nuevo León o Xico en Victoria, pero ya vemos ahora que la solución tampoco es esa.
Por cierto, ya concluyó el plazo de registro para los aspirantes a candidatos independientes a los diferentes puestos de elección popular y la convocatoria fue muy pobre para las diputaciones federales, solo tres se registraron pues además necesitan un montón de requisitos para poder pasar las etapas de prueba, mientras que a las diputaciones locales fueron 8 los apuntados y a las alcaldías 23, principalmente en Victoria y Matamoros, aunque ninguno que llame la atención.
Respecto a quiénes podrían figurar como candidatos de los principales partidos en el estado aún no hay muchas pistas, quizá allá para Navidad o Año Nuevo nos caigan de regalito o ya de perdido en Día de Reyes por lo que la talacha, en medio de la pandemia, continúa.
Justo debido a esas bonitas fechas que se acercan en donde la unión familiar y la paz debe de reinar esta perspectiva dejara de escribirse unos días, no sin antes agradecerles su lectura en la última década.
Salud, Paz y amor para lo que resta de este 2020 y esperanza para el 2021 que viene.
Los veo mañana en mi última perspectiva digital del año.
Que Dios los bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM