Los diputados locales andan muy dadivosos cual Santa Claus repartiendo regalitos a todos con el fin de lograr alianzas políticas y conseguir recursos para gastar el próximo año que andarán empecinados con ganar las elecciones, el problema es que buscan entre la solución a sus problemas fregar al pueblo tamaulipeco y eso no se vale. Ayer hablábamos de la aprobación de incrementos en los valores catastrales de al menos cuatro municipios y ahora el cobro de otro impuesto.
Para empezar, no sé de qué cabeza salió la idea de cobrar un extra por el servicio de recolección de basura sí ya los tamaulipecos abonamos suficiente a las arcas municipales y estatales con nuestros impuestos. Bueno, en teoría si sé de donde salió la idea, de la cabeza del priista Florentino Sáenz Cóbos integrante de la Comisión de Finanzas, Planeación , Presupuesto y Deuda Pública a quien están mangoneando bien y bonito para que sea el PRI el que presente la propuesta y la aplanadora panista la que la apruebe o al menos eso es lo que ha quedado de manifiesto a través de las redes sociales.
Tan pronto se presentó la intención en comisiones por el representante priista los dirigentes estatales del partido tricolor que buscan limpiar la imagen corrupta y abusiva del PRI rechazaron la propuesta de su compañero. La aún dirigente Yahleel Abdala hizo circular un comunicado en el que advierte que el grupo parlamentario del PRI votará en contra de los aumentos, tanto del predial como al servicio de recolección de basura.
Edgar Mlehem Salinas, por su parte, quien se convertirá este fin de semana en dirigente estatal hizo lo propio a través de su cuenta de twitter, “no avalamos ninguna aumento al impuesto predial, ni a la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura” escribió.
Y así, en medio de la polémica es cómo los recién nombrados diputados locales vuelven a armar show por su representación social. Por cierto, dicen las malas lenguas que de Navidad le andan echando el ojo desde de la JUCOPO a unas chamarras para que todos los legisladores se vayan bien contentotes de vacaciones.
¿Pues no que no hay dinero?

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com