Ya estamos de regreso en este espacio de opinión después de un par de semanas de descanso. Y , bueno. seguramente se dio cuenta que sufrimos un altercado en carretera, porque malamente circuló en redes sociales un audio donde me comunicaba con autoridades de seguridad para pedir apoyo.

Y digo “malamente” filtrado porque, cuando un medio es verdaderamente profesional, ni los likes ni el contenido viral pueden estar por encima de la vida y la seguridad de una familia. Una cosa es informar; otra muy distinta es difundir material delicado que pone en riesgo a terceros. Agradezco a los compañeros que fueron respetuosos, que fueron la mayoría.

Sí, vivimos una situación de riesgo mientras viajábamos por carretera, como tristemente le ha pasado a tanta gente que transita por Tamaulipas.

Afortunadamente, y solo gracias a Dios, además de la rápida intervención de la autoridad tras nuestro llamado al 911, que hoy puedo decirle que estamos bien.

Las autoridades anunciaron ya el operativo de seguridad en carreteras para resguardar a los viajeros durante esta temporada decembrina. Es un paso importante, pero la seguridad no puede depender del calendario. Ojalá este reforzamiento no sea solo por la fecha, sino un compromiso permanente.

Porque así como clamaron los jóvenes, así como reclamaron los campesinos, así como exigen cada día miles de ciudadanos… todos pedimos lo mismo, la garantía de poder circular sin miedo por las carreteras de nuestro estado y de todo el país.

¿No cree usted?

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.