La plenaria del PAN en Tampico cumplió con su primer día de trabajo pese al intento de MORENA por impedirlo al considerarlo un evento violatorio por realizarse en medio del proceso electoral extraordinario, sin embargo, luego de analizarlo el INE estableció que  era un evento privado dirigido a los diputados panistas por lo que descartan ilegalidades.

Hasta Tampico llegaron personajes como Marko Cortés , líder nacional del PAN y Santiago Creel quien no desaprovechó la oportunidad para dejar claras sus intenciones de obtener la candidatura de su partido a la presidencia de la república.

Claro que por estar en Tamaulipas, tierra del ex gobernador Cabeza de Vaca, la pregunta obligada para el líder nacional azul era sí sería tomado en cuenta como una de sus cartas fuertes para hacerle frente a las corcholatas del presidente, lo que no descartó.

Recordemos que Cabeza de Vaca dejo clara su intención de contender por un puesto de elección popular en el 2024, incluso hasta se habla de un documental en NETFLIX que podría revivirlo políticamente aunque por ahora permanece en silencio, luego de ser buscado por la justicia.

Por cierto, si llegan a prosperar las 24 denuncias que existen en contra de sus ex funcionarios por irregularidades cuando fueron autoridad difícilmente podría salir bien librado para la contienda.

Volviendo a la elección extraordinaria, el que reapareció en la escena pública luego de su derrota en tribunales fue el Truko Verástegui, ex candidato del PAN a la gubernatura y lo hizo criticando la designación de los candidatos rumbo al senado.

Dijo que el espacio debió haber sido ocupado por la hija de Faustino, que en paz descanse, misma que si aparece en la contienda, pero como suplente de José Ramón Gómez Leal, candidato de MORENA. Criticó que la curul debió habérsele entregado a ella pues no es útil para MORENA ni el PAN.

¿Y para la gente?

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales