Si alguien sabe que trabajo mata grilla y lo ha aprendido en la práctica, es el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
Aunque se le maneja como uno de los firmes prospectos a llevarse la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, el también llamado JR no ha dicho “esta boca el mía”.
En su agenda laboral, del día a día, sólo habla del trabajo que le han encargado en Palacio Nacional y los videos que casi a diario sube dan cuenta de ello: El tema electoral está vetado en su vocabulario.
Mientras otros personajes andan desatados, a paso veloz tratando de posicionar su imagen para que desde Palacio Nacional volteen a verlos o hasta entregando secretarías, direcciones y puestos para el próximo Gobierno estatal, aún sin tener la candidatura en la bolsa, JOSÉ RAMÓN todos los días sale a chambear, a desquitar la quincena y atender la encomienda del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Quienes esperaban su pronta salida se quedaron con las ganas. Quienes encendieron todas las veladoras para que se les hiciera el milagro, al final se les apagaron las veladoras y el milagro no se dio.
Quienes insisten e insisten en que es un perseguido del propio Gobierno federal, rumiaron de coraje cuando el propio titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), SANTIAGO NIETO CASTILLO, desmintió alguna demanda o persecución en contra de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
El representante del presidente LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas, sabe que aunque ahora la frase es “quien no se mueve no sale en la foto”, también sabe que hasta en política “no por mucho madrugar amanece más temprano”; incluso por andar madrugando se puede “caer de la cama” por tratar de dar albazos.
También sabe JR que nadie la tiene segura y que hasta el momento no hay nada firme para nadie, así seas anunciado con bombo y platillo por algún senador zacatecano o seas el consentido del Líder nacional de Morena o viajes en autobús presumiendo una irreal austeridad.
Nadie duda que JOSÉ RAMÓN participe en el proceso interno de Morena de cara al 2022, pero no lleva prisa porque primero está la chamba, cumplirle al “Patrón” de Palacio Nacional, ser disciplinado y dar resultados.
La vacunación es la prioridad y es tan prioridad como llevar el evangelio de la Cuarta Transformación desde Palacio Nacional hasta el rincón más alejado de Tamaulipas.
El JR no se quiere subir al ring electoral, no está acostumbrado a dar “show mediáticos”. Es mesurado y serio. Sabe que las estrellitas en la frente las pone el “Profe” en el salón y dentro de la Cuarta Transformación todos saben dónde vive y como se llama ese “Profe”, así que para qué gastar “pólvora en infiernitos” como otros.
La cosa es muy sencilla y más que clara, mientras otro integrantes de Morena dan a conocer sus intenciones y se auto promocionan en busca de la gubernatura, JOSÉ RAMÓN da a conocer los logros del Gobierno federal, en vacunación, becas Benito Juárez y el programa de “65 y Más”, es decir los logros del presidente LÓPEZ OBRADOR.
Mientras otros dan a conocer sus cualidades y presumen porra, JOSÉ RAMÓN, se ha dedicado a defender con trabajo y datos duros a la Cuarta Transformación, a la ola guinda y no se distrae con arranques en tercera.
Nadie sabe a ciencia cierta por qué dentro de Morena se le teme tanto a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuando el Delegado nunca ha hecho mención de la gubernatura y, por el contrario, se le ve más alegre cumpliendo con su chamba para el presidente LÓPEZ OBRADOR que buscando reflectores.
¿Quién frena a JR…? pues el único que pudiera hacerlo sería el presidente LÓPEZ OBRADOR, pero la vacunación camina, las becas Benito Juárez llegan y los apoyos federales también… Ahí está la respuesta… Pendientes…
~~LOS ENTRETELONES~~
++CUENTAN QUE… Podría generarse un choque de trenes al interior del Partido Acción Nacional, de cara al 2022, con el tema de la alianza con el PRI y sobre todo lo que darán a cambio… Aunque la disciplina al interior del PAN marcará el camino para la sucesión del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lo cierto es que hay otros factores para tomar en cuenta que más delante se deben desmenuzar… Cuentan que cuentan que si en el partido de enfrente, es decir en el Revolucionario Institucional (PRI) se han reservado desde la cúpula nacional, pasando por la estatal, una respuesta clara, es porque se ha platicado sobre una alianza, se ha perfilado para ella, pero una alianza que no va acompañada de “buenas intenciones”, plasmadas en un papel, es una alianza hueca… También cuentan que la política es el arte de negociar para que todos ganen, pero desde el PRI miran con “tristeza” y confusión que la cúpula estatal del PAN ahora busca esos 133 mil votos que el tricolor consiguió el seis de junio, pero no han ofrecido, de momento, nada a cambio… ¡Ay ojón!
++CUENTAN QUE… Apenas inicie el proceso 2021-2022, un precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que busca a la candidatura a la gubernatura, podría verse envuelto en un escándalo al ventilarse un grueso y oscuro expediente de cuando pertenecía a la llama “mafia del poder”… Cuentan que cuentan que corría el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ y ese personaje ligado al PRI, desde su infancia, y que hoy se dice de Morena, no tuvo asco, rubor o repulsión en entrarle a esos negocios que dejan suculentos dividendos en el sector Salud, pero que se tienen que hacer en lo oscurito porque están penados por la justicia… También cuentan que la estrategia está definida, sólo falta esperar el momento; o sea que el escándalo viene y bien sabrosote… ¡Ay nanita!
++CUENTAN QUE… La perfilada alianza entre el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo de cara al 2022, en pos de la gubernatura, podría verse enlodada por un escándalo que se daría en San Luis Potosí… Cuentan que cuentan que la Unidad de Inteligencia Financiera detectó empresas tamaulipecas, presuntamente fantasmas, que triangularon recursos hacia la campaña por la gubernatura potosina, vía el grupo tamaulipeco que operó (y operó muy bien) parte de dicha campaña… También cuentan que el escándalo embarraría a varios tamaulipecos, especialmente a MANUEL MUÑOZ CANO, quien a pesar del buen papel que hizo en San Luis Potosí, es escándalo lo podría diezmar en Tamaulipas… ¡Ay nanita!
++CUENTAN QUE… Quien ha dejado un mal sabor de boca a compañeros de su propio partido, el PRI, es ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, pues este viejo lobo de mar se olvidó de diferencias y se lanzó a los brazos de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, líder estatal de Acción Nacional (PAN)… Cuentan que cuentan que dentro del PRI se preguntan: ¿Cuánto cobró GONZÁLEZ BARBA por ahora convertirse en promotor el PAN dentro del tricolor…? Y es que la verdad llama a la sospecha que este añejo priista de pronto le haya brotado un amor por el panismo… tal vez ya anda haciendo talacha para ver si le lanzan un hueso pronto; pero la verdad que es tanto el encono de GONZÁLEZ BARBA le tiene a Morena y al presidente LÓPEZ OBRADOR, que el PAN es, a su parecer, la mejor opción para ir juntos de cara al 2022… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Gracias… nos leemos hasta mañana…
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com