Una vez más las diferencias entre el gobierno federal y estatal se hicieron evidentes en las cifras que ambas dependencias manejan con respecto a la pandemia. El vacío de información que hubo por mucho tiempo en la dependencia estatal obligó a los interesados a buscar otras fuentes de información, como las federales, que se supone se alimentan de las bases de datos del estado.
Ahora que está en la mesa el incremento en el número de contagios por Covid19 en menores de edad previo al regreso a las clases presenciales las estadísticas de fallecimientos en ese grupo de la población salieron a relucir, el estado informa que 4 menores han perdido la vida desde que inició la pandemia y el gobierno federal reporta más del triple, 14 menores fallecidos, principalmente en la frontera de Tamaulipas.
La segunda estadística es por demás alarmante y pronto tendrá que ser aclarada por la autoridad de salud. En Tamaulipas las escuelas se preparan para recibir a los alumnos y el tema ha generado preocupación entre todos los sectores involucrados.
En asuntos políticos, los dirigentes estatales de los nuevos partidos hermanos PRI y PAN se agarraron del chongo por la presunta alianza que según habrá de concretarse para las elecciones a la gobernatura. Los azules dicen “va”, mientras que los priistas lo descartan.
Todo surgió en la zona sur luego del encuentro que sostuvo El Cachorro dirigente estatal azul con el priista Roberto González Barba, ex diputado federal y local. Cuestionado al respecto el dirigente confirmó estar ya en platicas con PRI y PRD para concretar la alianza que debieron haber hecho el proceso pasado para vencer a MORENA que prácticamente arrasó con los territorios más grandes en Tamaulipas; dijo que finalmente habían llegado a un acuerdo.
Luego se viralizó la famosa foto del gober con todos los ex alcaldes de Victoria, la mayoría de ellos priistas, y entonces el twit del todavía dirigente estatal priista se hizo presente echando por la borda lo antes confirmado.
Edgar Melhem Salinas descartó la alianza entre el agua y el aceite en Tamaulipas, dijo que éstas se oficializan hasta el mes de diciembre y aunque hay platicas con dirigencias nacionales, ningún acuerdo se ha concretado hasta el día de hoy. Remató con la frase “las alianzas no se construyen con boletines” con lo que echó por la borda lo poco se podría haber logrado en la entidad.
Sí bien es cierto el PRI y el PAN son como el agua y el aceite, solo una alianza entre estos partidos podría darles la oportunidad de pelear en serio la gubernatura del estado, esto a juzgar por los resultados de la pasada elección. Sï el PRI y el PAN no hacen más que pelear difícilmente lograran obtener una votación importante cada uno por su cuenta que pueda revertir los buenos números que trae MORENA pese a sus diferencias.
¡Que al cabo que son los mismos!, dirían otros.
O ¿Qué opina usted mi estimado lector? Lo leo en mis redes sociales
Que Dios los bendiga, gracias.
- 1, 2, 3 por Xico que no apareció en la foto pero que está escondido detrás de una sub secretaría en la dependencia estatal de salud