.-Obras Públicas de Reynosa, malas y retrasadas

.-Regidores del PAN, PRD y PVEM ‘silenciados´

.-“Doña Zoom”, y su ‘sesudo’ “Punto de acuerdo”

.-Ex delegado de PROFECO, batea con Contratos

 

En este espacio hemos comentado, en más de una ocasión, que la zona centro de Reynosa, así como un área aledaña a la Garita Benito Juárez del Puente Internacional, se encuentran intransitables debido a un montón de obras inconclusas desde hace largos meses.

Lo más extraño es que nadie dice nada.

Hasta cierto punto, se entiende que los regidores del Cabildo reynosense emanados de Morena, “callen como momias”, como decía LÓPEZ OBRADOR, por su afinidad ideológica con el gobierno municipal.

Concretamente, hablamos de los regidores de Morena que forman parte de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, que preside SILVIA CARMINA RODRÍGUEZ TREVIÑO, quien fuera jefa de Relaciones Públicas de la alcaldesa panista MAKI ORTIZ.

La primera regidora del Cabildo, surgida de Morena, ORALIA CANTÚ CANTÚ, ex Directora del Sistema DIF municipal, también ha guardado silencio.

Cosa que resulta inexplicable, en el caso de los regidores de oposición a Morena que forman parte de la citada Comisión: VIANEY AZENETH ESCOBEDO PRADO, del PRD y JORGE ALFREDO SANTA ANA CASTRO del Partido Verde.

Quizá este último “se traga” las críticas o comentarios que podría hacer, ante el desbarajuste que trae el Ayuntamiento con las obras de drenaje y pavimentación en la zona centro y el puente internacional, por “recomendación” de su ‘mecenas’, MANUEL MUÑOZ CAÑO, representante estatal del PVEM, e “incondicional” de Maki Ortiz, a juzgar por sus alianzas políticas y “estratégicas”.

Se infiere que “ni con el pétalo de una rosa” tocarían Manuel Muñoz y su ‘apéndice’ Jorge Santana, a la ex alcaldesa Maki Ortiz, y tampoco a su hijo, el ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ.

Seguramente dirán, que ellos no se pelean con su dinero.

Aún más asombroso, resulta el hecho de que los tres regidores plurinominales emanados de las filas del PAN: JUAN JOAQUÍN RAMÍREZ MARTÍNEZ, JUANA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, y SOFÍA GÓMEZ GARCÍA, forman parte también de la Comisión de Obras Públicas, y no manifiestan nada en defensa de los comerciantes y ciudadanos en general, perjudicados con el desmadre de las obras en mención.

Aquí hemos comentado, que la regidora Sofía Gómez García, hija del ex gobernador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ha dejado pasar más de 40 días del Ayuntamiento 2024-2027, sin mostrar su linaje.

Suponemos que Sofía Gómez es una chica preparada y combativa, pero hasta ahora no ha alzado la voz. Lo más seguro, es que no tarde en hacerlo.

¿Y qué decir de los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio Municipal?. La presidenta de la misma, es la ex voz-cero del gobierno municipal, KARLA LUNA GONZÁLEZ, que ni de chiste, haría una crítica o señalamiento al área de Obras Públicas a cargo del repetidor, EDUARDO LÓPEZ ARIAS, mucho menos al alcalde.

Van a decir los queridísimos lectores que, “qué poca madre”, pero aquí les pasamos, en palabras textuales, lo que propuso la tercera regidora, Karla Luna, durante la Sexta Sesión de Cabildo, efectuada el 30 de octubre pasado, a manera de “Punto de acuerdo”.

“Para tener acceso a las sesiones de Cabildo vía zoom o plataformas digitales, por situaciones extraordinarias, y así nuestra voz y nuestro voto sea válido”.

¿Será que esta regidora anda haciendo “el trabajo sucio” al titular del Ayuntamiento, que durante largas temporadas se ha ausentado de la sede del gobierno municipal, y ha hecho del zoom, su “instrumento de gobierno”?.

Qué ironía, que esta señora, Karla Luna, haga “el trabajo sucio”, siendo la presidenta de la Comisión de Transparencia. ¡Uff!.

Cabe recordar el caso del segundo regidor del anterior Cabildo de Reynosa (2021-2024), JUAN DE DIOS GONZÁLEZ RAMÍREZ, que casi nunca asistía a las sesiones de manera presencial, y más bien se caracterizó por hacer uso excesivo del zoom.

De acuerdo a un trascendido, uno de los contratistas “consentidos” del gobierno municipal de Reynosa, sería el ex delegado de PROFECO en esta región, MIGUEL MANZUR NADER, quien ‘trae’ varias de las obras mencionadas al inicio de este texto. Una de ellas, con pagos de más de 6 mil pesos por metro cuadrado, por el arreglo de una sola cuadra, en este caso la calle Ocampo entre Zaragoza y Virreyes de la llamada “zona dorada”.

CONTRAFUEGO: “Ratas de dos patas”.

Hasta la próxima.