La sacudida registrada en las subdelegaciones de Programas Sociales, responsable de la entrega de apoyos a diversos segmentos en Tamaulipas y especialmente el de los adultos mayores, va más allá de un protocolario reacomodo en su estructura.
El asunto cala más hondo. Y peor aún: Huele mal.
Conforme a información recibida por esta columna, varios de los titulares removidos de esas posiciones, contienen en estos momentos la respiración por la investigación a la que están sujetos en el teórico cumplimiento de sus obligaciones.
Es el caso de Gastón Herrera, uno de los subdelegados depuestos, quien difundió un video en redes sociales que pretende defender los derechos del aludido, pero que se ha convertido en un búmeran para él, pues el golpe en los hechos lo está sufriendo en carne propia.
La queja contra este ex servidor público, siempre de acuerdo a lo que se maneja en forma extraoficial, llegó ya a las manos del Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres, en donde aseguran que se acumulan denuncias sobre presuntas extorsiones a los beneficiados a cambio de arreglar la entrega de su dinero. Específicamente, como señalé antes, en el rubro de la tercera edad.
Verdad o no, el señor Herrera había hecho huesos viejos en esa área según aparece en su trayectoria estatal y es, cita la voz popular, una de las cabezas de playa en el Estado del aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, el ex Secretario de Gobernación,
Adán Augusto López, quien por cierto estará en Reynosa hoy lunes dentro de su gira para conseguir apoyo a su causa.
Dos preguntas se desprenden de este mercado persa. La primera:
¿Qué pretende el señor Torres con esa andanada en redes sociales?
Ciertamente no su reposición en el puesto, dadas las condiciones en que salió del mismo, pero parece evidente que se trata de dañar la imagen del actual titular en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien ha cumplido su encomienda a plenitud hasta hacer del Estado uno de los modelos de operación en la entrega de esos beneficios.
La segunda:
Parece improbable que el señor Herrera se mueva solo, por lo que el cuestionamiento sería ¿A qué intereses responde don Gastón?
Ahí dejo de tarea el responder a ese par de dudas…