La fecha al fin llegó y pese a que un día antes Gloria Molina Gamboa había advertido que no había información sobre la llegada de la vacuna a Tamaulipas, al día siguiente, también en rueda de prensa, pero ya con la presencia del gobernador, se detalló la manera en la que se distribuirá la vacuna contra el covid19 al personal de salud en Tamaulipas en una primera etapa tras el arribo de casi 20 mil dosis.

Fue durante la mañanera que AMLO y su gente detallaron la distribución del reactivo a todo el país que para la hora en la que vean la luz estas líneas ya debería de estar siendo aplicada al personal que labora en la primera línea de atención a pacientes con covid19 en los hospitales.

El estado tiene ya bien planeado el esquema, incluso presentaron y explicaron el protocolo a seguir descrito en un documento que repartieron a los medios de comunicación. En Victoria se ubica el almacén estatal donde podría instalarse el ultra congelador y de ahí trasladarse a los almacenes ubicados en Nuevo laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Altamira.

Es decir, en teoría todo esta listo, habrá que ver la operación durante a semana.

Por cierto, sigue habiendo dudas entre la población sobre su segura aplicación, hay quien todavía considera peligroso aceptar el reactivo, mientras que autoridades dejaron en claro que quien sea alérgico a algún medicamento o alimento no podrá vacunarse.

En temas políticos, que todos los días surgen, cada vez con más intensidad esta semana Paty Pimental invitó a los reporteros a desayunar para hablar de sus asuntos, dice que aún no está en posibilidades de anunciar su intención de participar en la contienda de este año, pero sus actos dicen lo contrario.

Hay muchos aspirantes a una candidatura a la alcaldía de Victoria, basta con echarse un clavado a las redes sociales, teclear el #CdVictoria y leer todos los acomedidos e interesados en el bienestar de los victorenses, que en tiempos de elecciones se reproducen.

Por cierto, escuchaba yo esta semana la propuesta de un comunicador regiomontano que invitaba a los candidatos a gastar sus prerrogativas en tablets, computadores, laptos para repartir a la comunidad estudiantil que está batallando para acceder a la educación ante la falta de dispositivos tecnológicos en lugar de gastarlos en plumas, vasitos, mandiles, y ahora quizá hasta en cubrebocas con sus respectivos logos.

Buena propuesta.

Esta semana continúan los pre registros.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM