Dicen que el que ríe al último ríe mejor y algo así pareciera haberle sucedido al candidato derrotado del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa quien, al cuarto para las doce, a meses de que concluya la administración federal fue nombrado por Enrique Peña Nieto titular de la SAGARPA en el país.
El nombramiento es importante para el Tamaulipeco, refuerza la versión de su cercanía y amistad con las altas cúpulas del PRI Nacional, sin duda un puesto importante; aunque lo ideal es que la designación hubiera llegado antes.
Hinojosa Ochoa tuvo que esperar un par de años después de su derrota para ser agraciado, antes recibió premios de consolación al interior de la estructura de su partido, recientemente se había integrado a la campaña de su candidato Presidencial, José Antonio Meade como responsable del área del campo, misma que domina a la perfección.
Por cierto, la llegada del tamaulipeco Baltazar podría abonar a solucionar el eterno conflicto de los campesinos con el gobierno federal por la falta de pagos, situación que ha generado el bloqueo de las carreteras federales en más de 3 ocasiones. Este miércoles, por cierto, antes de que se diera a conocer el nombramiento, campesinos del San Fernando volvieron a manifestarse en contra de la SAGARPA precisamente por la falta de compromiso, aunque ahora lo hicieron frente a las oficinas de la dependencia federal.
Las acciones que implemente el tamaulipeco en favor de sus paisanos del campo dejaran huella en los tamaulipecos, ya sea para bien o para mal.
Y sí de candidaturas fallidas hablamos vayamos a Tampico en donde la presentadora del clima que había sido seleccionada por el PES para contender por la candidatura a la diputación federal por su popularidad entró en razón y decidió renunciar a ella en calidad de irrevocable. La verdad es que es un acto digno de reconocerse, en alguien cupo la cordura y entendió que los puestos de legisladores federales deben ser entregados a gente capacitada, ojalá todos pensaran igual y eligieran bien a sus candidatos porque a decir verdad el Partido de Regeneración Nacional y Encuentro Social están desvirtuando la idea original de política con sus selecciones en todo el país.
Palomita para Marcela Unda. En lo que respecta a Olga Sosa, su suplente, no tiene nada de qué preocuparse por que sea cuál sea la decisión de quién encabece la candidatura ella llegará a la posición federal pues va de a grapa por la vía plurinominal.
Finalmente dirigimos nuestros comentarios al PAN para cuestionar la polémica que se ha armado en el IETAM tras observar la participación de la Presidenta Municipal de Reynosa durante el evento de campaña que tuvo su candidato presidencial, Ricardo Anaya, en gira por la frontera tamaulipeca. Resulta que a Maki Ortiz Domínguez se le ocurrió acudir a agradar a su presidente del PAN, cómo cada que toca tierra en Tamaulipas, en pleno día y hora laboral lo que se presta a malinterpretaciones.
¿Una presidenta candidata a la reelección utilizando recursos públicos para promoverse? Que aprenda a sus homólogos que han sabido ser más prudentes o despistados.
Que Dios lo bendiga, gracias
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM