Qué ridiculez el evento realizado por el gobierno de la república conmemorando el primer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, más bien ese debió haber sido un evento organizado, quizás por el partido político que lo llevó al poder, su partido, MORENA, más no un evento oficial del gobierno de nuestro país y mucho menos una fiesta pública.
Festeja cuándo muestres resultados, cuándo los números y las estadísticas te favorezcan o ya de perdido ármate un evento a un año de gobierno, pero a 365 días del triunfo, creo que no tiene sentido. Seamos sinceros, la crítica hubiera sido con cualquiera que estuviera en el poder, panista o priista, es evidente que a menos de un año de administración no puedes entregar resultados, eso es obvio y mucho menos valerte de tu popularidad para ármate un “fiestón” en medio de tanto problema.
Me acordé del alcalde de Victoria bailando zumba en medio de la falta de agua en la ciudad.
Los detractores del Presidente de la República, a quiénes llama “fifís” o “corruptos” son quienes más han criticado la verbena popular que se armó en la Ciudad de México y que fue transmitida en vivo por medios nacionales. Las críticas en este caso, todas, son válidas y tendrían que tomarse en cuenta, sobre todo sí has reconocido que no has podido frenar la incidencia delictiva al alza que ha marcado puntos históricos en las estadísticas de nuestro país.
En Tamaulipas, lo cantaron mal las rancheras los senadores de su partido, como Américo Villarreal también alzó la voz del triunfo, al menos a través de las redes sociales; en su cuenta de twitter escribió “ hace un año, en una votación histórica, los tamaulipecos me dieron la confianza de representarlos en el senado de la república. En este aniversario de la victoria del pueblo refrendo mi compromiso de seguir impulsando el cambio y la esperanza que genera la cuarta transformación”.
Al cierre de la edición el discurso preparado por Andrés Manuel López Obrador aún no iniciaba por lo que será en una nueva ocasión que comentemos al respecto. Mientras tanto decir que un día antes, una fuerte movilización de ciudadanos se dio en diferentes partes de la república para, en contra parte, exigirle al gobierno de la cuarta transformación muestre resultados, incluidos los municipios tamaulipecos de Tampico y Nuevo Laredo.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM