Algunos usuarios de redes sociales pensaron que era broma, pero no, Cabeza de Vaca fue nombrado Coordinador del Frente Amplio por México en materia de seguridad.
El ex gobernador de Tamaulipas buscó en un principio convertirse en el Candidato de este frente, que representa al PRI-PAN-PRD a la Presidencia de la República y como no lo consiguió de premio de consolación fue designado responsable de las estrategias de seguridad de este grupo político que buscará derrocar el poder de Morena.
Cabeza de Vaca navegó siempre con la bandera de seguridad durante su campaña a la gubernatura de Tamaulipas y fue así como logró arrebatarle el poder al PRI en la entidad, seis años después, aunque dejó un desastre en materia de salud y otras áreas presume sus logros en el combate a la delincuencia y ahora hasta asesor es.
Cabe resaltar que luego de que se dio a conocer que no cumplió con los requisitos para convertirse en finalista a ser seleccionado candidato el aspirante subió un video a sus redes sociales en donde dejó entrever la posibilidad de continuar su lucha, aunque fuera a través de otro partido, al menos así se interpretó y ahora la designación.
Por cierto, al ser cuestionado al especto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no lo puede ver ni en pintura, prefirió no emitir comentarios, aunque con sus gestos lo dijo todo. Pero lo que, si fue de muy mal gusto, una falta de respeto y doloroso para las familias que están sufriendo por la incertidumbre fue la “respuesta” que dio cuando se le cuestionó por los cuerpos encontrados en Lagos de Moreno, Jalisco. Personas sin vida que antes fueron torturadas y grabadas con un teléfono celular y que ahora buscan identificar para entregárselos a sus familiares.
Durante la mañanera, en lugar de responder los cuestionamientos de los periodistas, se aventó un chiste de muy mal gusto para evitar responder, lo que muestra la falta de sensibilidad del presidente a un tema tan delicado como ese. Hay formas y por más popularidad que pienses tener no puedes evadir de esa manera una respuesta.
Siguiendo con las confrontaciones entre panistas y morenistas, en el Congreso del Estado una vez más las diferencias se hicieron notar entre la presidenta de la recién creada Junta de Gobierno, Úrsula Salazar y el debilitado presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García.
La fémina le dio la bienvenida sarcástica a la sesión de la permanente, haciendo alusión a su ausencia durante las reuniones en comisión previo al que panista se quejara amargamente de la decisión de crear un a Junta de Gobierno que le ha quitado el poder a la JUCOPO que preside.
Así continúo la sesión sin que ninguno de los dos llegara a un acuerdo.
Leo sus comentarios en mis redes sociales, que Dios los bendiga, gracias