El cierre de campaña de los azules fue igual de multitudinario que el de los morenos en Victoria o mayor pues su cierre fue en una colonia popular con un grupo musical de mayor tendencia, contrario a la competencia que utilizó una vialidad principal y un grupo no tan actual.
Veinte mil almas contaron los azules reunidos en el parque lineal de la Colonia Azteca, las imágenes de la gran cantidad de gente reunida en un mismo lugar eran impresionantes, aunque insisto eso no significa que ese mundo de gente vaya a votar por ellos, sino más bien que eligieron un buen show de cierre de campaña.
La crítica, una vez más, y con copia a todos los partidos que han organizado eventos masivos para sus cierres de campaña, es el riesgo de contagio por Covid19 que con ello están generando lo que vendría a pasar a fregarnos a todos, tanto en materia de salud como económicamente. Anoche tocó el turno a los de Movimiento Ciudadano con el grupo Tigrillos.
Victoria es, por cierto, la ciudad con mas casos activos en todo Tamaulipas y al paso que vamos, la que primero regresará al semáforo rojo sí seguimos siendo imprudentes. Ayer una vez más salió el decreto muy bondadoso para la reapertura económica sin embargo todo pudiera cambiar para el próximo que habrá de salir el 15 de junio, ya concluidas las campañas.
Los propios empresarios y comerciantes andan requeté enojados con los candidatos pues sus egos de gloria podrían generar que el decreto de mediados de mes los castigue a ellos con el cierre de las actividades no esenciales como ocurrió al inicio de la pandemia y entonces vendría la confrontación y hasta la amenaza de no atender la indicación a manera de protesta.
Y a todo esto, ¿dónde andará metida la Secretaria de Salud en Tamaulipas y el titular de COEPRIS? Sabemos solo a través de las redes sociales que hicieron acto de presencia en Méndez con el arranque del programa piloto de clases presenciales, pero cuestionamientos no han respondido de los medios de comunicación. ¡Ni equipo de comunicación social tienen!
Y ya que hacemos referencia al regreso a las clases presenciales, Mario Gómez Monrroy, quien por cierto es muy accesible con los medios, confirmó que agosto es la fecha del regreso a clases presenciales en Tamaulipas. Las 10 escuelas que iniciaron con el plan piloto son el parte aguas de lo que se espera para aquél entonces en donde, sí los contagios no se incrementan, los maestros y alumnos tendrán que regresar a las aulas cumpliendo con los protocolos sanitarios.
El reto es muy grande, de entrada, porque la falta de agua es el talón de Aquiles de municipios como Victoria, por lo que tendrán que trabajarle a marchas forzadas y hacer de recursos a las escuelas para que cuenten con los insumos necesarios para hacer una realidad el regreso a las aulas.
Lo único que preocupa es que los eventos políticos nos vengan a fregar todos los planes y sí es así, que el pueblo se los demande.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales