No decepcionan los panistas, porque para ellos suena lógico defender lo indefendible, la administración de su alcalde panista Xicoténcatl González Uresti, quien salió huyendo de la alcaldÃa ante las múltiples crÃticas y señalamientos por su pésima administración, y aunque salió por la puerta trasera (pues ni siquiera se presentó ante el cabildo) fue premiado con una sub secretarÃa en Salud donde todavÃa sigue cobrando.
Tampoco me sorprende que los 5 diputados de MORENA que apoyaron a los panistas para aprobar las cuentas públicas del ex alcalde de Victoria, reconocido solo por sus dotes bailarines, hayan aprobado sus cuentas, esos diputados ya no responden a MORENA sino a otros intereses.
Roque Cardona salió de pleito con su partido el pasado proceso electoral por haber seleccionado a Lalo Gattás y no a el como su candidato a la alcaldÃa de Victoria; Ulises MartÃnez igual, mostró siempre su descontento por el proceso interno de su partid a la hora de selección de candidatos (tampoco fue tomado en cuenta); Rigoberto Ramos Ordoñez, lo mismo, mil veces subió a tribuna a defender a los panistas y felicitar incluso a su entonces coordinador, Gerardo Peña, hoy aspirante a candidato a la gubernatura; mientras que la diputada Leticia Sánchez fue quien se agarró a golpes en Matamoros en contra de su compañero de partido Mario López, cuando buscaba la reelección a la alcaldÃa, quien incluso increpó a su lÃder nacional, Mario Delgado.
Los que en verdad me sorprendieron son los priistas, que decepción de partido, ¡hasta donde han llegado! Se supone que la estructura se renovó, que quieren reconquistar al electorado, que pretenden volver a brillar como lo hicieron hace algunos ayeres; con esos representantes parlamentarios no veo la manera.
Si bien es cierto la alianza PRI-PAN es casi una realidad en el estado para el próximo proceso electoral, no puedes defender lo indefendible escondido bajo el estandarte de un partido que fue de los más crÃticos durante la administración del ahora ex alcalde panista. Fueron ellos los que más señalaron, junto con los de Movimiento Ciudadano que, si respetaron sus ideales, la única representante del partido naranja, Paty Pimentel fue fiel a sus principios y votó en contra.
El resto de los diputados que manifestaron su rechazo y con ello el de todos los victorenses fueron los integrantes de MORENA Eliud Almaguer, Carmen Lilia Canturosas, Esther GarcÃa, Susana Juárez, Edna Rivera y párele de contar.
Por otro lado, la cuenta del Organismo Operador del Agua que no fue aprobada fue la de COMAPA en los tiempos de Humberto Calderón, el cuñado de Arturo Soto. La Auditoria Superior del Estado detectó irregularidades por más de 20 millones de pesos, por lo que recomendó al Congreso Local no aprobar la cuenta pública del 2019.
Veremos
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales